El lunes el equipo político del diputado Álvaro Ramírez se sumó a la campaña José Barreto
El lunes el equipo político del diputado Álvaro Ramírez se sumó a la campaña José Barreto
Archivo
30 Nov 2020 11:07 AM

¡Qué buena noticia! Puente del Sena en Ibagué llevará el nombre de Álvaro Ramírez Gómez

Concejales aprobaron de manera unánime el cambio como una forma de homenaje póstumo del exalcalde de Ibagué y exdiputado del Tolima.

Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM conoció que por unanimidad el Concejo de Ibagué decidió aprobar en segundo debate el Proyecto de Acuerdo 030 de 2020, que cambia el nombre del Viaducto del Sena por el del exalcalde de Ibagué y Exdiputado del Tolima, recientemente fallecido, Álvaro Ramírez Gómez.

El exmandatario Ibaguereño, se encontraba delicado de salud desde hace varias semanas recluido en un centro asistencial en la Unidad de Cuidados Intensivos la Clínica Nuestra, tras padecer diabetes e insuficiencia renal, patologías que no soporto su organismo el tres de noviembre del presente año.

 

Homenaje póstumo

El concejal del Movimiento Juntos por Ibagué, Miguel Bermúez, ponente de la iniciativa, señaló, que se trató de un sentido homenaje póstumo a un gran líder, el reconocimiento a un hombre que ayudo también a construir la capital del Tolima.

Esto lo hacemos con la finalidad de perpetuar en la memoria de los ibaguereños presentes y de futuras generaciones, todo ese trabajo que hizo en pro de los ciudadanos. Fue amigo de muchos ibaguereños, fue alcalde de la ciudad y diputado del departamento”, expresó Bermúdez.

Recordemos que Álvaro Ramírez fue alcalde de Ibagué en periodo Constitucional 1.995 - 1.997, creador en su primer año de gobierno el instituto de deporte de la capital tolimense IBDRE. 

 

A raíz de esto, el ingeniero industrial de profesión lo dio a conocer como jefe de personal de la Secretaría de Obras Públicas del departamento, cargo que le sirvió para posteriormente llegar a ser secretario de Obras de Ibagué.

Sin duda, dejó un gran vacío en los corazones de muchos tolimenses. Por todo lo que se habló en la exposición de motivos y por mil razones más, consideramos hacerle este reconocimiento a él, a su familia, a los equipos de trabajo, y a todos los que creyeron en él y le acompañaron con el pasar de los años”, puntualizó Bermúdez.

Fuente
Alerta Tolima