Ventanilla única Alcaldía de Ibagué
Suministrada por la Alcaldía de Ibagué
30 Nov 2020 10:18 AM

Ventanilla Única del Constructor será una realidad en Ibagué

La nueva plataforma de la Secretaría de Planeación permitirá reducir los tiempos en trámites hasta en un 70%.

El secretario General del municipio de Ibagué, Eyber Javier Triana, confirmó que desde la Alcaldía tienen ya todo listo para lanzar de forma oficial, la nueva plataforma denominada: Ventanilla Única del Constructor, con la cual se busca reducir los tiempos en la entrega y/o aprobación de diferentes trámites ante la Secretaría de Planeación.

Recordemos, que esta es una promesa de campaña del alcalde Andrés Fabián Hurtado, que se trazó como meta, donde aseguró al inicio de su gobierno que buscaría los mecanismos para apoyar a los empresarios con este proceso que es engorroso y estaba generando pérdidas en la inversión de los distintos reglones de economía de la ciudad. 

Durante un consejo ampliado con el alcalde Hurtado, donde se realizó el seguimiento a los proyectos estratégicos y a la ejecución presupuestal en las diferentes dependencias de la Administración Municipal, se evidenció, por parte de la Secretaría de Planeación que se tiene todo listo para la puesta en marcha de la ventanilla Única del Constructor”, dijo Triana.

 

Así mismo agregó, que es una apuesta del mandatario local, Andrés Hurtado, desde el inicio de su gobierno, “y hoy lo que queremos expresar es que está ad portas de su lanzamiento”.

Reducir tiempos hasta en un 70%

Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM conoció que dicha plataforma virtual reducirá en un 70% los tiempos en los diferentes trámites del sector constructor tales como:

  • Licencias.
  • compatibilidad de uso de suelos.
  • Estratificación.
  • Nomenclatura.

entre otros que facilitarán la llegada de inversiones y nuevos proyectos de expansión, a la ciudad.

 

Lo que buscamos con este desde la Alcaldía, es volver a Ibagué una ciudad competitiva y a la altura en tramitología a otras capitales del país”, destacó el secretario General del municipio. 

Finalmente, indicó Javier Triana, que se trata de una labor que se ha adelantado en estos 11 meses, resultados que están contemplados en el Plan de Desarrollo Ibagué Vibra 2020-2023 y que buscan darles respuesta a las múltiples solicitudes de la comunidad.

Vemos el compromiso de todos los funcionarios de manera transversal, aquí lo que queremos decirle a la ciudad con gran satisfacción es que no hay días de descanso; por el contrario, hay mucho compromiso por parte de nuestro alcalde Andrés Hurtado y de todos nosotros para dejarle la mejor ciudad a los ibaguereños”, puntualizó el funcionario.

Dato:

Mañana martes primero de diciembre se llevará a cabo la audiencia pública de rendición de cuentas, donde la Alcaldía de Ibagué, junto con la Gobernación del Tolima y Cortolima, mostrará los avances y la gestión realizada en la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima