¡Que joyita! Baleó a una pareja en la comuna 8 de Ibagué
Las personas heridas fueron trasladadas a centros asistenciales, mientras que el sujeto responderá por el delito de intento de homicidio.

Alcaldía Purificación
30 Nov 2020 07:37 AM

Judicializaron hombre que le disparó a un perro en Purificación – Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
El sujeto señaló que lo impactó porque el animal atacó un rebaño de ovejas en sus predios.

Con base en las labores investigativas adelantadas por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Purificación (Tolima) y la Policía Nacional, un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) imputó a un hombre de 54 años de edad como presunto responsable del delito de maltrato animal.

Los hechos materia de investigación sucedieron el 17 de octubre pasado en la vereda Santa Lucía Alta, zona rural de esa población tolimense, donde el indiciado, al parecer, le ocasionó graves heridas con un arma de fuego a un canino de nombre Negro.

 

El suceso se habría presentado en medio de un hecho de intolerancia pues, según el imputado, el animal atacó un rebaño de ovejas en sus predios. 

El perro fue valorado por un médico veterinario que estableció que el animal de compañía, de raza criolla o mestiza y de año y medio de edad, presentaba un trauma por impacto de arma de fuego con una hemorragia excesiva. La gravedad de la lesión obligó a los veterinarios a amputarle la extremidad afectada.

 

Según indican las autoridades, al momento de la atención se encontró con un animal de la especie canino raza mestizo edad 1.5 años de un peso de 22 kilos sexo macho de propiedad del señor Pablo Emilio Lozano Vergara, residente en la Vereda Santa Lucia 2 del municipio de Purificación. Cabe resaltar que al momento de realizar el examen clínico se encontraron las siguientes constantes fisiológicas: el canino presentaba en el antebrazo izquierdo un trauma por impacto de arma de fuego comprometiendo su estructura ósea, además, presentaba un excesivo sangrado en esta extremidad.

El parte médico del animal señaló que se procedió a estabilizar el paciente mediante la canalización del perro para poder contraer la hemorragia, allí lograron estabilizar al perro quien fue remitido a  Melgar para continuar con su tratamiento donde lamentablemente fue amputada su patica debido a los daños causados por el impacto.

Fuente
Alerta Tolima