agropolis19.jpg
Se espera prontamente terminar los diseños, iniciar la solicitud de permisos, determinar presupuesto e iniciar la ejecución de las obras. Foto IBAL.
17 Mar 2019 09:01 AM

Proyecto Agropolis de la alcaldía sería mediante Alianza público-privada

Alerta
Tolima

El Alcalde de Ibagué, junto a dos de sus secretarios de despacho, gerentes y directivos de Cortolima, IBAL y Asocombeima, se reunieron en la mañana de este viernes, con el objetivo de seguir trabajando en proyectos de saneamiento básico de la ciudad, en esta ocasión en la construcción de dos nuevas Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales destinadas para el reúso como lo son El Escobal y El País, consolidando en la capital el proyecto de "Agropolis".

“Hicimos un diagnóstico certero de las posibilidades de caudal de vertimientos que pueden llegar a ser tratadas en la futura planta de tratamiento de aguas residuales de El Escobal, allí se confirmó por parte de Cortolima, que efectivamente se está hablando de los caudales necesarios para eventualmente incluir a Asocombeima como cofinanciador de estas plantas.” Cesar Picón, Secretario de Desarrollo Rural.

Le sugerimos leer: Piden suspender obras de escenarios deportivos de la calle 42 y parque deportivo

"El compromiso del IBAL, es la entrega de los diseños de las plantas de El Escobal y El País, el de Cortolima es asegurar la construcción de los colectores y el municipio sería el garante de esta alianza público-privada y de esta manera poder entregar a los Ibaguereños ese tipo de sistema de tratamiento, cumpliendo con la normatividades con respecto al tratamiento de agua y poder hacerle el reúso respectivo". Resaltó Mario Alberto Casas, Gerente Encargado del IBAL.

"Aproximadamente 1950 L/S de aguas residuales no están siendo tratadas y que con la construcción de los nuevos colectores, se podrían conectar a estas nuevas dos plantas, el análisis nos permiten determinar que pueden ser utilizadas para el “Proyecto de Agrópolis”. Afirmó Jorge Enrique Cardoso, Director de Cortolima.

Le sugerimos leer: “Recaudado de predial ya supera los 18 mil millones”: Juan Espinosa

Se espera prontamente terminar los diseños, iniciar la solicitud de permisos, determinar presupuestos e iniciar la ejecución de las obras.