Se trata de una reserva forestal "María Helena", que permitirá atraer el turismo a las Altas Montañas.
Víctimas de la violencia le apunta al ecoturismo para revivir los Montes de María
Victot Fuentes
14 Sep 2020 07:54 AM

Proponen la creación de un megaparque temático en Ibagué

Eyling Yineth
Arciniegas Calderón
@eyac14
Una iniciativa turística para resaltar la ubicación geográfica de la capital del Tolima.

Nuevamente en diálogo con las noticias de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M el concejal Miguel Bermúdez, ha solicitado que la reactivación económica en el municipio no solamente está basada en la crisis que ha generado el Covid-19, sino también en fortalecer el turismo para reactivar esa ubicación geográfica que tiene la capital del Tolima a nivel país.

Según el corporado, la ciudad cuenta con seis planes parciales que al momento no todos están ejecutados y los que ya están, no están bien visibilizados para explorar el turismo.  

"Ibagué es una de las pocas ciudades con terrenos habilitados para el desarrollo de viviendas de comercio y servicios, tanto así, que hoy en día tenemos cerca de seis planes parciales aprobados, lo que permite incentivos para atraer la inversión", explicó Bermúdez.

LA PROPUESTA

A raíz de esta situación, el concejal del Movimiento Juntos por Ibagué, resaltó que una propuesta que puede fortalecer el turismo en la ciudad, sería la creación de un megaparque temático.

"La idea es que con él se capture gran parte del turismo que va hacía el jefe cafetero y que la primera parada desde el eje cafetero sea Ibagué, y que la gente del Valle y de esa zona occidente del país, tengan un motivo para venir a la ciudad", explicó Bermúdez.

Señaló que hoy en día la capital del Tolima, tiene cinco sectores de la economía, pero deben explorarse y/o gerenciarse desde la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué.

"La idea es entre todos saber para dónde vamos y qué tenemos", mencionó.  

Por ahora, ambas administraciones trabajan en unas iniciativas con la Cámara de Comercio de Ibagué, por eso la idea según sus palabras es vincularlas.

"Vamos a entrar al mes 10 y lo que realmente necesitamos es resultado", puntualizó

Como dato, mencionó que hay cerca de 100 marcas que buscan llegar a Ibagué, pero ve difícil que se queden porque no existen esas proyecciones que requiere para el desarrollo de las mismas.

Fuente
Alerta Tolima