Por lavado de tanques, habrá interrupción del servicio en más de 38 mil hogares.
Foto archivo
13 Sep 2020 07:34 PM

Piden claridad del porqué se va tanto el agua en Ibagué

Concejales dieron a entender que al Gobierno de Andrés Fabián Hurtado le quedó grande sostenerles el servicio a los ibaguereños.

Desde el Concejo de Ibagué, algunos corporados de la capital del Tolima, le exigen a la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, explicaciones técnicas del porqué se va tanto el suministro de agua en la ciudad.

Solicitan, que el informe, que piden sea detallado y tenga coherencia con las acciones, que al parecer, si se ejecutaban en la anterior administración, donde según sus apreciaciones "muy poco se iba el agua". 

El concejal Javier Mora, anunció que este hecho no se registraba en la anterior administración, además que los más perjudicados son la comunidad y empresarios que pagan el consumo más alto.

"Yo no sé qué es lo que pasa con el Ibal en esta nueva administración. En estos nueve meses se está yendo mucho el agua en toda la ciudad, tanto así que los ciudadanos de varios sectores están sufriendo por el suministro", explicó Mora.

Agregó el corporado Liberal, que en los años anteriores la empresa ibaguereña había tenido una buena continuidad del servicio.

"Es lamentable que en este inicio de período se vaya tanto el agua, por eso me parece inaceptable y levanto mi voz de protesta contra el Ibal, la verdad queremos escuchar las razones técnicas del porqué ahora sí se está yendo el agua", puntualizó.

SIN EXPLICACIÓN

Por su parte, el cabildante Julián Serna del Partido Aico, sentenció está acción del Ibal como una irresponsabilidad para sus usuarios.

"Aquí el llamado es para que el Ibal se ponga las pilas frente a los reiterados cortes de agua que hay en toda la ciudad, en días pasados se veía total normalidad en este servicio y hoy lamentablemente no", dijo Serna.

Finalmente, el llamado es a que se controle este tema y no se escuden, en que se estabilizará con la llegada del Acueducto Complementario

RESPUESTA

Las noticias de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M ha buscado respuesta de estos cortes repentinos con el gerente encargado del Ibal, Juan Carlos Núñez, pero la fecha ha sido imposible, solo el WhatsApp de la oficina da respuesta precisando que pronto se restablecerá el servicio.

Por ahora, si los usuarios tienen quejas, denuncias o dificultades con el preciado líquido pueden comunicarse con la línea de atención 116 o la 322 963 9922.

Fuente
Alerta Tolima