Maquinaria de la Alcaldía de Ibagué
Maquinaria de la Alcaldía de Ibagué
Alcaldía de Ibagué
13 Sep 2020 05:07 PM

A partir del lunes habrá maquinaria en la vereda Sinaí de Ibagué

El alcalde Hurtado se comprometió con apoyar esta zona golpeada por la ola invernal.

Durante su paso por la vereda Sinaí de Ibagué, el alcalde Andrés Fabián Hurtado no solo fue para socializar el Plan de Desarrollo Ibagué Vibra, sino a generar compromisos puntuales por las afectaciones que dejó la temporada de más lluvias en la zona rural.

Según el mandatario local, este lunes 14 de septiembre espera que se desplace al sector maquinaria amarilla de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del municipio para despejar el material de arrastre que han dejado las fuertes precipitaciones.  

"Yo ya le dije a Alfonso, nuestro secretario de Desarrollo Agropecuario para que la maquinaria llegue a Sinaí, esa es la petición del presidente y la comunidad porque tienen en mal estado la vía", explicó Hurtado

Y agregó que también, a más tardar el jueves también llegará, “la moto niveladora, para apoyar a la zona rural", dijo.

De igual manera, dejó claro que los elementos se quedarán hasta que se despeje toda la vía principal, además, no se les pediría un solo peso a los pobladores para el mantenimiento.

"Todo viene con los gastos pagos desde la gasolina, el conductor, hasta los operarios", resaltó.

ENTREGAS

Durante la jornada que se cumplió en el corregimiento El Salado, también se entregaron kits deportivos, bonos nutricionales del Plan de Alimentación Escolar, material pedagógico, entre otros elementos que fortalecerán la educación en casa para los estudiantes de esta zona de la ciudad.  

OTROS COMPROMISOS

Dentro de los compromisos de Hurtado con la comunidad también quedaron:

  • La creación de proyectos que permitan el acceso de estudiantes de la zona rural a la educación superior.
  • Mejorar la calidad educativa y facilitar el acceso a formación superior.

"Estoy muy feliz porque es la primera vez que un mandatario nos visita, además nos han obsequiado uniformes, balones, arcos y otros elementos para jugar al fútbol, esto será inolvidable", dijo Haiver Mora, líder infantil de Sinaí, tras la visita del burgomaestre local y todo su grupo institucional Ibagué Vibra.

Fuente
Alerta Tolima