Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado
Suministrada Alcaldía de Ibagué
6 Abr 2021 06:13 PM

Procuraduría abre investigación preliminar contra Hurtado por el plan de desarrollo

El hecho se registra tras las denuncias evidenciadas en la audiencia de revocatoria de su mandato por Karla García Tole.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Karla García Tole, vocera del comité promotor de la revocatoria del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, confirmó que las irregularidades evidenciadas y soportadas en la audiencia pública de revocatoria de mandato local, fueron tenidas en cuenta por la Procuraduría Regional del Tolima para investigar que esta pasado al interior del Gobierno Ibagué Vibra.

Según García Tole, se tienen cambios significativos visibles en algunos ítems y metas del plan de desarrollo Ibagué Vibra 2020-2023, n que ahora es objeto de análisis del Ministerio Público.

"Está es una de tantas denuncias que queremos visibilizar ante la ciudad de Ibagué y que nos demos cuenta que estamos viviendo es un desgobierno. Esta denuncia tiene como grueso que al descarga el plan indicativo (instrumento de planeación de un plan de gobierno), del primero de enero al 31 de octubre y lo comparamos con las cifras que estaban al primero de enero al 31 de diciembre de 2020 y encontramos que el valor esperado y reportado eran diferentes", explicó Karla García Tole, vocera del comité de revocatoria de Andrés Fabián Hurtado.

Aseguró que entre las incongruencias está en la descripción de una mesa de seguimiento. "Por ejemplo, allí habla de la implementación de un programa de atención psicosocial para víctimas del conflicto armado al 31 de octubre, así las cosa dice que el valor esperado es de 2.000 y se llegó a 1.000, pero al comprarlo con el plan indicativo era de 200 y de 1.000 pasaron a 174, es decir, cuál es realmente la realidad, la hicieron o no".

En otras palabras, estos hechos de inexactitud tienen otra vez en líos jurídicos con la Procuraduría al alcalde Andrés Fabián Hurtado. Por ahora no hay pronunciamiento de la primera autoridad del municipio o de algún funcionario de su gabinete municipal.

Fuente
Alerta Tolima