Moderna
Secretaria de Salud
28 Sep 2021 06:33 AM

¡Prepárese! 9.380 dosis de Moderna han llegado al Tolima y pronto iniciará la vacunación

Valentina
Cortés Castillo
Será solo para personas mayores de 50 años y con comorbilidades en segundas dosis

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, anunció anoche la llegada al departamento de 9.380 dosis de la vacuna Moderna, para segundas dosis, ya llegaron al departamento.

El objetivo con el biológico de Moderna es garantizar solo las segundas dosis, sin embargo, aclaró el funcionario de la salud, que este número representa tan sólo el 9 % de las 102 mil que se aplicaron como primeras dosis.

Teniendo en cuenta lo anterior mencionado, el Secretario de Salud reiteró, "Iniciaremos con personas de 50 años y más, con comorbilidades en el ejercicio de su segunda dosis”

Indicó igualmente el Secretario que para Ibagué la semana pasada fueron entregadas 43 mil dosis; de este nuevo lote se le asignarán 3.000 más y se esperan 4 mil dosis más de Pfizer "Y así completaremos 50 mil vacunas, que en menos de 8 días, recibirá la Ciudad Musical".

 

 

Según Bolívar, lo que se espera es que se adelanten jornadas masivas de vacunación para acelerar el proceso ya que cuentan con vacunas no sólo en Ibagué, sino en el resto del departamento para cubrir primeras y segundas dosis.

Por otro lado, conozca cómo se encuentra el departamento en el balance de Covid-19:

Afortunadamente solo se registraron hoy 9 casos positivos, en donde continua Ibagué encabezando la lista con 6, luego continúa Guamo con 2 contagios y finalmente Mariquita con 1. Cabe resaltar que la ocupación de camas UCI se mantiene en el 68.20%.

 

 

 

También, a la fecha van 102.610 pacientes recuperados, significando el 95.6% y 627 pacientes en casa.

Desde que la pandemia dio inicio, los contagios de mujeres siempre son más altos que los de los hombres, por ejemplo, en el departamento los hombres en su totalidad llegaron a 52.527, siendo el 48.9% y las mujeres con una cifra de 54.832 que equivalen al 51.1%.

Fuente
Alerta Tolima