Escenarios deportivos con jornada de vacunación en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
26 Jul 2021 06:29 AM

Si tiene 30 años o más prepárese, mañana es la vacunación sin restricciones en Ibagué

La cita será en el estadio Manuel Murillo Toro desde las de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. El miércoles repite este proceso.

Dando cumplimiento a los lineamientos del Ministerio de Salud Nacional, mañana martes 27 y miércoles 28 de julio, inicia la vacunación para personas con 30 años y mayores a esta edad, sin restricciones en la ciudad de Ibagué.

Así las cosas, anunció en La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, que dicha actividad de manera masiva se cumplirá en el estadio Manuel Murillo Toro. 

"La cita es a las de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde para esta población de 30 años sin ningún tipo de restricciones tal cual lo ha indicado el Ministerio de Salud, la idea es que asistan y cumplan con todos los protocolos de bioseguridad, hoy lunes 26 de julio la capital del Tolima amaneció con el 89% de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos-UCI-", explicó Aranda, agregando que no es momento de bajar la guardia sino seguir los respectivos cuidados para evitar los contagios de este virus mortal.

 

 

 

Los biológicos

Frente a los biólogos, recordó, que es para mayores de 30 años y se aplicará Moderna y Janssen. 

"No olvidemos que todas las vacunas son seguras; así que la invitación es a que asistan a todos estos puntos masivos, hoy será la segunda dosis de Pfizer en la Universidad de Ibagué", reiteró la jefe de la cartera de Salud

Por eso, añadió, que la cita será en el campus universitario a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Las personas que asistan deben tener en cuenta que deben llevar la cédula y el carné de ´Mi Vacuna´, para poder acceder al biológico.

 

 

Cifras de Covid-19

Finalmente, indicó, que bajó la ocupación de camas UCI, llegando la capital del Tolima al 89% con 33 camas disponibles de las 303 habilitadas, así mismo, destacó, que a la fecha, se tienen 961 casos activos en la ciudad con 111 de ellos en UCI.

El Instituto Nacional de Salud también informó que Ibagué llegó a los 72.695 contagios por Covid-19, donde se reportaron 153 nuevos pacientes divididos en 82 mujeres y 71 hombres, en edades que oscilan entre un mes de nacido y 92 años.

Ocho personas perdieron la vida contra el virus mortal en el municipio. 

Fuente
Alerta Tolima