Vacunas contra covid-19 - vacunas de Pfizer y AstraZeneca
AFP
24 Jul 2021 10:25 AM

¡Acabó la espera! Este lunes es la vacunación de segundas dosis de Pfizer en Ibagué

La cita será en la Universidad de Ibagué de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Habilitarán también biológicos para mayores de 30 años.

En exclusiva para La Cariñosa 1.420 AM Johana Ximena Aranda, secretaria de Salud de Ibagué, confirmó que este lunes 26 de julio inician la vacunación masiva para las personas que estaban a la espera de la segunda dosis de Pfizer en la Universidad de Ibagué. 

De acuerdo con la funcionaria del Gobierno Ibagué Tolima, la cita es de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en el campus educativo.

 "Hemos recibido directriz del Ministerio de Salud y llegaron más dosis para completar los esquemas de vacunación de los ibaguereños que estaban pendientes del biológico Pfizer en su segunda dosis", dijo Aranda. 

Anunció, que serán más de 3.000 dosis para completar los esquemas de inmunización. 

Vacunación para mayores de 30 años 

En exclusiva también contó para esta redacción la jefe de la cartera de salud, Jhoana Ximena Aranda, que se habilitarán vacunas para mayores de 30 sin restricciones en la ciudad.

Así las cosas, a partir del martes 27 y miércoles 28 de julio será la inmunización para esta población en el estadio Manuel Murillo Toro. 

"La cita es a las de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde para esta población de 30 años sin ningún tipo de restricciones tal cual lo ha indicado el Ministerio de Salud", explicó Jhoana Ximena Aranda.

De igual manera, acotó que los biólogos para mayores de 30 años son Moderna y Janssen. "No olvidemos que todas las vacunas son seguras; así que la invitación es a que asistan a todos estos puntos masivos". 

Más dosis de Sinovac 

Frente a las dosis de Sinovac para segunda aplicación, mencionó que está a la espera el municipio de Ibagué que lleguen durante este fin de semana o inicio del fin del mes de julio. 

"El ministro Fernando Ruiz Gómez nos ha manifestado que el lunes nos empiezan a llegar los biológicos que estaban pendientes", reiteró.

Fuente
Alerta Tolima