Vacunación en Ibagué
Vacunación en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
24 Jul 2021 08:43 AM

Habilitan 19 puntos de vacunación para gran jornada de inmunización nacional en Ibagué

Los biológicos son para menores de 6 hasta los mayores de 59 años de edad. Conozca dónde adelantar el proceso.

Desde la Secretaría de Salud municipal anunciaron que además de la vacunación contra el Covid-19 en Ibagué, se vienen adelantado otros procesos para inmunizar con otras enfermedades a la población de edades entre los 6 a 59 años, con la finalidad de cumplir con la gran jornada de vacunatón nacional que hay en el país.

Según la funcionaria Jhoana Ximena Aranda, durante todo el sábado 24 de julio, se están aplicando en 19 puntos los antígenos para el virus del papiloma humano, sarampión, rubéola y fiebre amarilla, en los horarios de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Vamos a inmunizar a los menores de 6 años, a niñas de 9 a 17 años con el virus del papiloma humano, gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años y población susceptible de uno a 59, para fiebre amarilla; y niños y niñas de uno a 10 años, para sarampión y rubéola”, dijo Aranda.

Puntos de vacunación

De acuerdo con la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, los puntos para este proceso en la capital del Tolima son: Sanidad Policía, Promover, Batallón Rooke, Sinergia – Coomeva, Corporación mi IPS, Sanitas, Virrey Solis, Viva 1ª, las cuatro unidades intermedias: San Francisco, Jordán octava etapa, Sur y El Salado.

De igual manera, los padres de familia podrán asistir con sus niños y otros adultos para estos procesos en los centros de salud tales como: Ciudad Ibagué, 20 de Julio, La Francia, Ambalá, El Jardín, Topacio y finalmente Invías de la calle 60, que será el punto de la Secretaría de Salud Municipal.

 

Es momento de iniciar, continuar y completar los esquemas preventivos de acuerdo a nuestro Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI. Ahora más que nunca es cuando debemos proteger nuestra salud, es momento de cuidarnos y cuidar a nuestras familias”, puntualizó.   

Fuente
Alerta Tolima