embarazadas Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
24 Jul 2021 06:32 AM

Prepárense mamitas, a las 8:00 a.m. inicia la vacunación en la Universidad de Ibagué

La población a inmunizar serán las mujeres embarazadas desde semana 12 de gestación y hasta el día 40 postparto en la capital del Tolima.

Desde los micrófonos de La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, hace la invitación para que las mujeres embarazadas que tengan 12 semanas de gestación y hasta el día 40 postparto, hagan parte de la jornada dispuestas para ella de vacunación contra el Covid-19.

Así mismo, recordó, se adelantará de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en las instalaciones de la Universidad de Ibagué, hoy sábado 24 y mañana domingo 25 de julio.

Es importante recordar, que, al momento de asistir al campus universitario deberán llevar el carné materno y la cédula original, para poder obtener el biológico que es Pfizer, no olvidemos, que según la evidencia científica entregada por el Ministerio de Salud la vacuna más efectiva para esta población es esa que tiene la dosis de refuerzo a los 21 días”, explicó Arana.

Destacó, además, que se acabó la espera para esta población, que, desde el inicio de la pandemia por Coronavirus en la capital del Tolima, y todo el territorio nacional, no podían ser inmunizadas por riesgos a su salud y la de los bebés.

Las mujeres gestantes han esperado mucho tiempo para recibir su vacuna, hay evidencia de mortalidad materna por cuenta del Covid - 19 y por ello hay que hacer esfuerzos para protegerlas”, dijo la secretaria de Salud del municipio.

Sin requisitos

Precisó la jefe de la cartera de Salud, Jhoana Ximena Aranda, que no hay barreras para acceder al biológico.

Con el objetivo de eliminar todas las barreras de acceso, se tomó la decisión de no exigir el certificado médico para el acceso del biológico, asumiendo que la valoración riesgo/beneficio se realizó con el médico tratante”, resaltó.

7.000 biológicos Pfizer

 

Por su parte, el secretario de Salud del Tolima, Jorge Luciano Bolívar, el Ministerio de Salud y Protección Social confirmó la llegada al departamento de 7.000 biológicos Pfizer para ser aplicados en la vacunatón sólo para mujeres en embarazo de forma masiva.

"Se le entregaron los biológicos a la Secretaría de Salud de Ibagué, para así poder realizar la Jornada de vacunación masiva hoy sábado y mañana domingo en la Universidad de Ibagué", puntualizó Bolívar. 

Fuente
Alerta Tolima