Biblioteca de Juntas
Biblioteca de Juntas
Alcaldia
24 Jul 2021 06:03 AM

Biblioteca renovada fue entregada a la comunidad de Juntas

Un espacio renovado fue entregado en juntas para todos los jóvenes.

Luego de la solicitud hecha por los habitantes de Juntas, ruta ecoturística del Cañón del Combeima, las autoridades municipales renovaron un espacio que estaba en el olvido y con grandes problemas estructurales que afectaban el normal desarrollo de los jóvenes en su educación.

La remodelación de la biblioteca pública Combayma en juntas tiene varios aspectos destacables, Se instalaron módulos itinerantes de ciencia, también, dos mesas de juego para generar puntos de encuentro en la comunidad, entre ellos parqués y ajedrez. Se adecuaron los jardines, se mejoró la circulación en los espacios alrededor de la biblioteca y se instaló una BiciEstación, que cuenta con elementos para realizar el mantenimiento preventivo y correctivo, antes de las rodadas de los ciclistas que frecuentan las rutas del Cañón del Combeima hecho desde la dirección de Ibagué Limpia.

Además, se realizó la adecuación interna entre ellas baños, cubiertas y la modernización de la infraestructura eléctrica, entre otros para más de 80 niños y adolescentes del casco urbano, rural y del páramo, son los principales beneficiados.

La Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de TIC, instaló en el corregimiento Juntas, el tercer árbol solar de energía renovable que se entrega en la ciudad. El moderno mobiliario en forma de ocobo en una estación de carga cuenta con entradas tipo USB y tomacorrientes para conectar dispositivos electrónicos; tiene sensores para medir la contaminación de ruido, polución y gas en tiempo real. Es una potente zona de Internet gratuito que permite la conexión de hasta 100 personas de manera simultánea y cumple funciones de iluminación nocturna.

 

Biblioteca de Juntas
Biblioteca de Juntas
Alcaldia
Biblioteca de Juntas
Biblioteca de Juntas
Alcaldia

Es destacable el espacio renovado para la comunidad, desde la Alcaldía de Ibagué y la Red de Bibliotecas Municipal, se brindan procesos culturales como el fomento a la lectura, y actividades lúdico-recreativas y pedagógicas.

Además de este espacio también se espera que en dos meses esté listo el parque nuevo y adecuaciones para la cancha multideportiva.

Biblioteca de Juntas
Biblioteca de Juntas
Alcaldia
Fuente
Alerta Tolima