Vacunación en el estadio de Ibagué
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
20 Oct 2021 06:17 AM

Asista el estadio y obtenga las vacunas de Sinovac, AstraZeneca y Moderna en Ibagué

Los mayores de 18 años pueden ir y recibir las primeras dosis. Los que deseen los refuerzos también serán inmunizados. Conozca el proceso.

Desde la Secretaría de Salud de Ibagué, le confirmaron a La Cariñosa 1.420 AM que se tuvo poca asistencia ayer 19 de octubre, durante la primera actividad masiva en el estadio Manuel Murillo Toro donde se aplicaban primeras dosis de AstraZeneca y Sinovac para personas mayores de 18 años y se tenían refuerzos para quienes deseen completar su esquema a través del biológico Moderna

Así las cosas, anunció la jefe de la dependencia de Salud, Jhoana Ximena Aranda, que hoy la jornada también se cumplirá con las mismas vacunas contra el Covid-19, por eso reiteró la invitación.

Es la primera vez que tenemos poca asistencia en nuestro hermoso estadio, por eso reiteramos que hoy miércoles 20 de octubre estaremos con nuestro equipo profesional de vacunación aplicando dosis de Sinovac, AstraZeneca y Moderna”, sostuvo Aranda.

 

 

A raíz de este hecho, recordó, que la cita en el escenario deportivo es desde las 8:00 de la mañana hasta agotar existencias. Para el proceso de inmunización se esperan aplicar 1.000 dosis.

"Estamos reiterando la invitación al estadio, pero si no puedes también lo pueden hacer en nuestras IPS vacunadoras y Unidades de Salud Intermedia -USI-, en otras palabras, tenemos muchas alternativas para que accedan al biológico que tenemos de tuno, el que nos asigna el Gobierno Nacional", destacó Jhoana Ximena Aranda. 

Agregó, la integrante del Gobierno Ibagué Vibra, que las personas interesadas deben llevar la cédula original si son para primeras dosis. Para la segunda dosis, deben llevar el carné de 'Mi Vacuna' donde aparezca la primera vacuna.

Cuando me preguntan: ¿Cuál es la vacuna más efectiva?, mi respuesta siempre es la misma, la que tenemos de turno y con la cual buscamos evitar los contagios por Coronavirus”, sostuvo la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda.  

 

 

Cuarto pico del Covid-19

Finalmente, frente al cuarto pico, añadió que será inminente, por eso ha precisado la secretaria que es fundamental las dosis que se tienen de turno.

Debemos prepararnos y cuidarnos, la verdad estamos aplicando todas las estrategias que consideremos necesarias como puntos masivos en los barrios, el famoso ´puerta a puerta´, nuestras jornadas de ´Alcaldía y Gobernación al Barrio´, a lugar públicos, o buscando por ejemplo, a nuestros adultos mayores en los centros comunitarios”, puntualizó.  

Fuente
Alerta Tolima