Imagen de referencia.
AFP.
3 Ago 2021 08:26 AM

Por falta de vacunas, el Secretario de Salud del Tolima solicito más a MinSalud

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
Jorge Bolívar, manifestó que el departamento está cerca de llegar al 38% de población inmunizada.

El secretario de salud departamental, Jorge Bolívar, ha pedido al Ministerio de Salud más vacunas contra el Covid-19 antes que se agoten, teniendo en cuenta que ya se encuentran varios municipios que se están quedando sin biológicos y el objetivo es que toda la población tenga su ciclo completo.

Cabe resaltar que la Fuerza Aérea del departamento ha realizado un trabajo articulado con la Secretaria de Salud con total empeño, logrando suministrar las vacunas a los municipios más lejanos como Planadas, Rioblanco, Roncesvalles, Líbano y muchos más que se encuentran en la zona rural con un difícil acceso.  

 

Por otro lado, Bolívar, espera que aproximadamente en 15 días inicie la vacunación para toda la población de 18 años en adelante sin comorbilidades en Ibagué. También manifestó que aunque en Colombia la mayoría de docentes no se ha querido vacunar, en el departamento luego de un trabajo en conjunto con la Secretaria de Salud Departamental  y secretarios de educación Municipal y Departamental, donde el 70% si se vacunó. 

”Hoy hay muchas personas  y familias que lamentan no haberse vacunado, esto es un tema de bien común, donde hay muchas personas que si quieren vivir, entonces en algún momento tendrán que tomarse medidas drásticas en algún momento. La vacuna si está salvando vías y se refleja en las cifras”, manifestó el secretario de salud departamental, Jorge Bolívar.

 

En cobertura de segundas dosis el departamento lleva un avance del 35%, con más de 278 mil personas vacunadas y más de 70 mil con la única dosis del biológico Janssen. Ciclo completo con 360 mil personas, muy cerca de llegar al 38% de población inmunizada.

Finalmente, Bolívar afirmó que son 9 departamentos de Colombia sin un nuevo fallecimiento en las últimas cifras entregadas  y el Tolima siempre ha quedado por debajo de los picos a comparación de otros municipios y que el día jueves estarán en el municipio del Líbano, donde se realizará gran jornada de vacunación masiva con el objetivo de inmunizar los municipios faltantes.

Fuente
Alerta Tolima