Imagen de referencia.
Imagen de referencia
Colprensa.
7 Mar 2024 06:41 PM

¡Preocupante! Más de 6 mil medidas de protección a mujeres víctimas de maltrato existen en Ibagué

Tatty
Umaña G.
Ante el considerable número de mujeres que han sufrido violencia intrafamiliar, la administración municipal en conjunto con la Policía

Son 6.300 las mujeres que tienen medidas de protección en Ibagué

Una alarmante situación enfrenta la ciudad de Ibagué debido al aumento desmedido de casos 8 violencia de género. Según las estadísticas hasta la fecha, se tienen 6,300 medidas de protección a mujeres que han sido víctimas de alguna agresión por parte de un hombre.

Ante esta problemática, la Alcaldía Municipal de Ibagué en coordinación con la Policía Metropolitana ha iniciado un programa de capacitación en artes marciales y defensa personal que les permita actuar en caso de algún tipo de abuso.

De acuerdo con el Secretario de Gobierno local, Edward Amaya, mediante estas clases se espera saldar la deuda histórica que tiene la ciudad con las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y lograr que sean ellas las principales promotoras de la convivencia y seguridad ciudadana.

“Convivencia para que haya ante todo diálogo, para que ellas nos ayuden a llevar por toda la ciudad la idea que tenemos y es que las diferencias se tienen que solucionar con el diálogo, pero en materia de seguridad ciudadana también están ellas aprendiendo defensa personal y artes marciales”, indicó el funcionario.

Asimismo, dio a conocer que este programa se extenderá al mayor número de mujeres posible, teniendo en cuenta que ya se logró la graduación del primer grupo de mujeres víctimas de violencia.

“Un oficial de la Policía Nacional experto en artes marciales y defensa personal es quien ha coordinado el programa que se viene desarrollando hace ya varios meses”, agregó Amaya.

Finalmente, se informa a todas las mujeres que actualmente deseen participar de este programa que esta capacitación solo está disponible para quienes han sido víctimas de agresión, siendo seleccionadas por las autoridades que tienen toda la trazabilidad y la información y son quienes hacen el contacto con la persona para saber si desea o no hacer este curso. Sin embargo, se espera en un futuro lograr capacitar a todas las mujeres ibaguereñas.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima