Día sin IVA en Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
4 Jul 2020 06:50 AM

Positivo balance del segundo día sin IVA en Ibagué, se llegó al 60% de ventas electrónicas

Los ibagureños según balance, cumplieron con las medidas de bioseguridad

Durante la segunda jornada sin IVA en el país, la ciudad de Ibagué reportó un balance positivo en lo que tiene que ver con el comportamiento de los ciudadanos a la hora de hacer sus compras de manera presencial y, además, optando para cuidar su salud, una parte importante adquirir sus productos a través de canales electrónicos.

Leer: Cinco muertos en el Tolima por Coronavirus y 48 nuevos contagios

Así lo dio a conocer el mandatario d ellos ibaguereños Andrés Fabián Hurtado, recalcando el buen cumplimiento de los protocolos de bioseguridad tanto de los propietarios de los establecimientos de comercio como de los compradores.

“Esta iniciativa del Gobierno Nacional, la hemos acogido en Ibagué protegiendo la salud y la vida de los ibaguereños, pero también, protegiendo a nuestros empresarios, garantizando así la dinámica económica y la generación de oportunidades de empleo”, recalcó el mandatario local.

Según las cifras reportadas por la Administración Municipal, a diferencia del 19 de junio, aumentaron las ventas en un 30%, favoreciendo al comercio local. Se evidenció el incrementó de las compras virtuales del 37% al 60%, mientras que decrecieron las presenciales, pasando del 63% al 40%.

Es de resaltar que durante la jornada funcionarios de las Secretarias de Gobierno, Desarrollo Económico y de Salud quienes hicieron operativos de vigilancia en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar las aglomeraciones y verificaron que se respetaran los precios en los productos que estaban exentos del IVA.

“Hemos tenido un incremento favorable en las ventas y es gracias a que la gente ha sido muy obediente, también se debe al compromiso de la Alcaldía Municipal en darle orden y mantener todo bien organizado”, comentó Édgar Ortiz, propietario de la marca de ropa ibaguereña Rogues.

También: Crisis económica de moteles en Ibagué dejaría sin empleo a más de 300 personas

La directora de Fenalco en el departamento del Tolima, Alba Lucia García, también recalcó que el día sin IVA dejó un balance exitoso para los empresarios de la ciudad en la que lograron comercializar productos de casi todas las categorías principalmente vestuario.

“En esta segunda jornada creció la categoría de calzado, vestuario y artículos deportivos, en materia de electrodomésticos, esta vez sí tuvimos una ligera disminución”, puntualizó García.