Contraloría de Ibagué
Contraloría de Ibagué
Suministrada
10 Feb 2020 08:08 AM

Por presuntas presiones, contralora (e) habría dejado 40 contratos amarrados

Los concejales realizaron la denuncia en plenaria

Mientras todos los ibaguereños estaban concentrados en los anuncios que realizaría el presidente de los colombianos, Iván Duque, en su visita en la capital del departamento, en el concejo de Ibagué se destapaba una olla caliente sobre una presunta contratación irregular que se estaría adelantando en la Contraloría municipal.

Leer también: Parque Biosaudable gestionado por Jaramillo fue instalado por Hurtado

Al parecer, y de acuerdo a las denuncias realizadas por la concejal Linda Esperanza Perdomo, la contralora (e) Mónica García, habría amarrado por lo menos 40 contratos sin tener las facultades para hacerlo, algo que ya se le había advertido cuando fue seleccionada para ocupar temporalmente este cargo.

“Quién sabe con qué argumento y con qué pretexto la contralora encargada viene a contratar una serie de gente que, incluso, se sale de las contrataciones normales de los años anteriores”, ventiló Perdomo agregando que muy seguramente se trataría de  intereses burocráticos.

“Lo que me preocupa es que esas hojas de vida correspondan a unos oscuros intereses que quieren perpetuarse en la Contraloría municipal y que no quieren permitir la posesión de la nueva contralora de Ibagué” sostuvo la cabildante.

Por su parte el concejal Rubén Darío Correa del partido ADA, sostuvo que presuntamente, los contratos que se estarían amarrando, serían gestionados por un secretario de despacho que estaría presionando a García para que dejara listos los contratos en la Contraloría municipal.

Finalmente, el presidente de la corporación Cesar Franco, manifestó que si bien ya tenía conocimiento sobre estas presuntas irregularidades, no había recibido evidencia ni denuncia física por lo que serían  las autoridades correspondientes quienes deban adelantar la respectiva investigación. También cuestionó la reunión que sostuvo la contralora electa Leidy Perea con funcionarios de la entidad.

“Vinieron a ponernos en conocimiento una supuesta reuniones que Leidy Julieth Perea realizó en la Contraloría, sin posesionarse, citando a los empleados y exigiéndoles cierta información, me dicen que hay audios, pero yo quiero que las denuncias de esas actuaciones, que parecen impropias, se hagan formalmente por escrito”,

Además: Recursos para el SETP se podrían gestionar desde este año

Respecto a las supuestas contrataciones, la Contralora electa Leidy Yulieth Perea, manifestó que si bien no tiene evidencia de lo denunciado, y la contralora encargada podía hacerlo, no considera que haya sido una acción ética por parte de la funcionaria.