Setp Ibagué
Suministradas
9 Feb 2020 11:04 AM

Recursos para el SETP se podrían gestionar desde este año

El presidente Duque se comprometió a sacar adelante este proyecto

En medio del acto de la puesta de la primera piedra del Coliseo Mayor en el Parque Deportivo de Ibagué, el Presidente Duque dijo que la nación aportará el 70% de los recursos ($298 mil millones) para financiar el proyecto del Sistema Estratégico de Transporte Público para la ciudad.

Leer también: Obras de la vía Cambao - Manizales iniciará en marzo, anunció el Presidente Duque

El mandatario nacional le indicó al alcalde que se debe agilizar el documento Conpes y Confis,”saquemos el Conapes y el Confis rápido para que quede claro que los recursos vienen”, subrayó el Jefe de Estado. “En este Gobierno vamos a sacar adelante el sistema de transporte masivo de la ciudad de Ibagué”,  agregó Duque.

Es de recordar que de acuerdo a lo indicado desde la anterior administración, el costo total del proyecto será aproximadamente de $430.000 millones de los cuales el 70% serán cedidos por el gobierno nacional y el 30% por el municipal, “ese compromiso, nosotros, como nación, lo tenemos, es decir, vamos a aportar cerca de $298.000 millones de pesos”, para esta solución vial.

“El mensaje de fondo es que aquí va a salir el compromiso del Gobierno Nacional”, enfatizó el Presidente Duque, al tiempo que agradeció la gestión adelantada por la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, para hacer realidad esta obra.

También: Esto le pidió el gobernador al Presidente Duque en su visita a Ibagué

“Le quiero rendir un homenaje, también, a mi compañera de Gobierno, a la Ministra Ángela Orozco, porque ella ha obrado como una tolimense más para sacar adelante esta iniciativa”, dijo el Jefe de Estado.

Finalmente indicó “Quiero sacar rápido el Conpes y el Confis; sacar adelante ese compromiso y que nosotros empecemos a darle vida a esta anhelada obra”, puntualizó el Mandatario.