Parrillero Moto Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
9 Mar 2021 06:58 AM

Por fin se acabó la estigmatización, Hurtado prometió que no habrá prohibición de parrillero

El alcalde de Ibagué afirmó que no todos los que andan en estos vehículos cometen los actos delincuenciales.

Con la finalidad de apoyar a los motociclistas de Ibagué, y evitar la mala estigmatización de quienes utilizan este medio de transporte, el alcalde Andrés Fabián Hurtado aseguró que no habrá, por ahora, más restricciones para parrillero hombre y mujer en la capital del Tolima.

Sostuvo la primera autoridad del municipio, que muchas personas que usan estos vehículos lo hacen para actividades sanas como desplazarse al trabajo y llevar a sus hijos a los colegios.

"Este es el medio de transporte que utilizan mucho los vigilantes, las enfermeras, del padre para llevar a sus hijos a estudiar, para llevar también a su esposa al trabajo y no podemos generalizar nosotros que se esté cometiendo este delito en motocicleta, por el contrario, hay que facilitarles a los ciudadanos la movilidad", explicó Hurtado.

 

Más de 117 motos 

Respecto del parrillero, indicó el burgomaestre local, que Ibagué tiene más de 117 motos inscritas y matriculadas en la Secretaría de Movilidad y muchas de ellas utilizadas para las actividades del diario vivir.

"Por eso a raíz de este hecho, debo decir, que, por el momento, no vamos a tomar esta decisión que conduzca a limitar el parrillero en la motocicleta", aseveró el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado.

Campañas de los moteros

Según Frank Alfonso, Fusión Motera, se trata de una estrategia denominada: Red de Apoyo para Motociclistas, donde se tengan veedores que eviten aumentar los robos y otros tipos de actos vandálicos, a través de motos.

 

"Para nadie es un secreto que la mayoría de hurtos, se están cometiendo en motos, también tengo que hacer la aclaración, que en su mayoría estos actos los están cometiendo sólo los conductores, es decir, no están llevando parrillero", le indicó en su momento a La Cariñosa 1.420 AM.

La idea, de acuerdo con sus palabras, es organizar y plantearle a la Administración Municipal tener esta red de apoyo en la capital del Tolima.

En cifras, dijo Frank Alfonso, que se tienen 40 clubes de Fusión Motera donde se tienen varias personas de diferentes actividades comerciales y profesionales. 

Fuente
Alerta Tolima