La meta es culminar los trabajos en los próximos días y garantizar el suministro de agua potable a 2.418 ciudadanos
La meta es culminar los trabajos en los próximos días y garantizar el suministro de agua potable a 2.418 ciudadanos
Archivo
21 Mar 2020 10:47 AM

Por crisis COVID-19 IBAL reconectará servicio de agua a deudores

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La meta es culminar los trabajos en los próximos días y garantizar el suministro de agua potable a 2.418 ciudadanos.

Con el objetivo de garantizará el suministro de agua, a más de 150 mil usuarios de la empresa de acueducto y alcantarillado de Ibagué IBAL, para que realicen sus labores de autocuidado e higiene durante la emergencia sanitaria que afronta el país, se harán reconexiones a más de 2000 deudores del servicio.

Además: Alcaldía de Ibagué adoptará decreto nacional. Adultos mayores de 70 años no podrán salir a las calles

Es así que la empresa avanza en los trabajos de reconexión, a usuarios suspendidos por no pago del servicio, acatando las directrices emitidas por el Gobierno Nacional. 

De acuerdo al gerente del IBAL, Juan Carlos Núñez, la meta es culminar los trabajos en los próximos días y garantizar el suministro de agua potable a 2.418 ciudadanos.

Y agregó. "Estas reconexiones no exoneran el pago de las deudas contraídas por parte de nuestros usuarios. Los consumos que se realicen durante esta temporada serán contabilizados y cobrados una vez se levante la declaratoria de la emergencia".

Leer también: Se mantienen los plazos y descuentos del impuesto predial en Ibagué

Por último, la empresa recordó que el pago de facturas se hará través de la página www.ibal.gov.co, la aplicación Bancolombia, puntos ATH por datafonos, el canal PSE o mediante el servicio domiciliario gratuito de GanaGana.