Impuesto
Foto: RCN Radio.
21 Mar 2020 08:25 AM

Se mantienen los plazos y descuentos del impuesto predial en Ibagué

El mandatario local recalcó que con esos recursos se ayudará a las personas más necesitadas durante la crisis.

Ante la situación que está viviendo el mundo entero, con motivo de la pandemia Covid-19, varios sectores han manifestado su preocupación por el impacto económico que ha generado esta enfermedad.

Leer: Familia Copifam ofrece su hotel para el servicio de atención de pacientes con COVID-19

En la ciudad de Ibagué, los gremios económicos han solicitado a la administración municipal que se prorroguen los tiempos para el pago de impuesto predial e industria y Comercio hasta el segundo semestre del año, además que se mantuvieran los descuentos por pronto pago.

Sumado a lo anterior, desde Fenalco, se ha solicitado también la anulación del cobro por el impuesto al espacio público y la asignación de una nueva fecha durante el segundo semestre para los pagos correspondientes al impuesto vehicular.

En respuesta a la solicitud, el propio mandatario municipal, Andrés Fabián Hurtado, en entrevista con Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, manifestó que no se cambiarán las fechas del recaudo del impuesto predial que ya fueron establecidas, es decir, el primer plazo ira hasta el 31 de marzo con el 15% de descuento.

Hurtado resaltó, que el dinero recaudado con el impuesto predial e industria y comercio, se están utilizando para ayudar a las personas mas vulnerables de la ciudad, que no tienen los recursos para abastecerse de alimentos para poder dar cumplimiento al toque de queda permanente que ha anunciad el Gobierno Nacional.

También: Ante emergencia sanitaria por COVID-19 abrirían clínica Esimed de la 60

Hizo un llamado a la conciencia y a entender que es necesario el dinero para afrontar la crisis que está pasando el mundo entero.

“Debe haber un equilibrio, tenemos una responsabilidad grande para que podamos entregar el apoyo a la gente más necesitada para aportarle a los abuelos, a los menores, hacemos un llamado a que entiendan que sus recursos van hacer bien invertidos” sostuvo el mandatario.