Abuelos en Ibagué
Suministrada
21 Mar 2020 10:23 AM

Alcaldía de Ibagué adoptará decreto nacional. Adultos mayores de 70 años no podrán salir a las calles

La administración hará llegar los subsidios a los abuelos y menores de edad más vulnerables de la ciudad.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, ha anunciado que, a partir de este martes 24 de marzo del 2020, aplicara una modificación a las medidas de toque de queda para los adultos mayores de la ciudad.

Leer: Familia Copifam ofrece su hotel para el servicio de atención de pacientes con COVID-19

De acuerdo al mandatario, se ajustará el decreto 0206 del municipio al decreto del gobierno nacional, donde se establece que el rango de edad para prevenir contagio del COVID-19 se aumentará a 70 años.

Esta restricción aplica las 24 horas del día al igual que todo menor de 18 años, estas personas, según la Organización Mundial de la Salud, son las más propensas a contraer el virus por lo que es obligación de las autoridades del estado salvaguardarlas. Es por esta razón que se estableció la prohibición de que esas personas salgan de sus casas.

Subsidios

El alcalde local recalcó que, durante la crisis, se ha determinado hacer la entrega de subsidios económicos y entrega de alimentos a los cerca de 19 mil abuelos, que hay en la ciudad para ayudarlos a cumplir con el orden de aislamiento permanente.

“Nosotros vamos a adoptar el decreto presidencial que dice que la población con mayor riesgo es la de 70 años, aquí en Ibagué tenemos identificados a los adultos mayores que reciben subsidio los cuales son alrededor de 19 mil adultos mayores. A estas familias les vamos hacer llegar el subsidio a sus residencias” indicó

También: Ante emergencia sanitaria por COVID-19 abrirían clínica Esimed de la 60

Los menores de edad

Hurtado también hizo referencia a los menores de 18 años en estado de vulnerabilidad quienes requieren de un apoyo, “Aquí muchas familias son vulnerables y la campaña está ya organizada para que junto con nuestro gobernador podamos definir a quienes, cuando y como se les hará llegar las ayudas dado que el confinamiento total empieza a regir a partir del próximo miércoles 25 de marzo” concluyó el mandatario.