19 Feb 2018 04:54 PM

“Poda de árboles en avenida Ambalá no fue de campaña política”: Cortolima

Alerta
Tolima

Frente a la denuncia que registró sobre la poda que se adelantó en los árboles emplazados al interior de una zona verde en la Avenida Ambalá con calle 60- frente el Centro Comercial La Estación de Ibagué. Se informa; que luego de una visita técnica hecha por Cortolima para la respectiva inspección se conceptuó lo siguiente: Afectación ambiental por la realización de actividades de podas anti técnicas y en algunos casos severas, de la copa de 15 árboles de especies como “Payandé”, “Acacias” y “Casco de vaca”.

Le sugerimos leer:  IBAL atendió emergencias por lluvias

Se realizó indagaciones pertinentes en el sector, sin obtener mayores datos que determinen los responsables de la actividad de Poda, pero se tiene claridad que obedece a uno de los operadores del servicio que actualmente desarrolla estas labores en la ciudad.

Le sugerimos leer:  Aporte ambiental de Cortolima en día sin carro y sin moto

Teniendo en cuenta que mediante decreto N. 1000-0859 del 22 de septiembre del 2017, se faculta a la Secretaria de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del municipio de Ibagué, para la aprobación y seguimiento de la solicitudes de permiso para la ejecución de labores de manejo silvicultura – (Poda) en este municipio, es responsabilidad de dicha dependencia garantizar que los operadores del servicio efectúen las labores conforme a las especificaciones técnicas de este tipo de actividades para prevenir afectaciones forestales por el desconocimiento y experiencia de quien las ejecute.

Le sugerimos leer:  Obras de túnel para acueducto complementario con avance de 49%

Es necesario solicitar a la Alcaldía de Ibagué. En cabeza de la dependencia delegada para tal fin se reúna con los operadores del servicio que efectúan las labores de poda y tala en el arbolado de la ciudad, incluido el grupo de alumbrado público y les presente las consideraciones técnicas que deben tener en cuenta al momento de realizar las actividades mencionadas, atendiendo las disposiciones contenidas en el Manual de arborización y jardinería urbana para el departamento del Tolima.

Le sugerimos leer: Cayeron ladrones de motocicletas de Honda

También le puede interesar: