debateimdri.jpg
Foto Geovanni Prieto.
15 Mar 2019 01:26 PM

Piden suspender obras de escenarios deportivos de la calle 42 y parque deportivo

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En Solicitud enviada al procurador ambiental del Tolima Daniel Jiménez, el abogado Néstor Gregory Díaz, solicitó la intervención del ente de control para que revise las obras que se vienen adelantado en el parque deportivo y las obras de las piscinas de la calle 42, al parecer por que se estaría presentando una irregularidad en la clase de actividad sobre la naturaleza, procedimiento, movimiento de tierra vehículos y otras actividades que estarían afectando el medio ambiente. así como los diseños que se cambiaron para adelantar las obras.

El documento que fue radicado el pasado 7 de marzo del presente año, se conoció que el abogado estaría solicitando información sobre el respectivo permiso emitido por Cortolima sobre dichas actividades y solicita que de NO cumplirse se suspenda de manera inmediata el avance de dichas obras.

Le sugerimos leer:  MinTic socializa en Ibagué proyecto de Ley para modernizar este sector en el país

Por lo anterior, el Procurador Ambiental Regional envió dicha. solicitud al director de Cortolima, Jorge Enrique Cardozo,  quien hasta el día de ayer notificó a la gerente del IMDRI Diana Cepeda, donde se le informa de dicha solicitud.

Cabe resaltar que por parte de Cortolima se dio a conocer  a través de comunicado informal por grupo de difusión que “La entidad en su función de autoridad ambiental no tiene proyectado ni proyectará ninguna orden de suspensión de obras que se estén desarrollando en los escenarios del parque deportivo.

Le sugerimos leer: Tribunal Administrativo cuestiona gestión del municipio para reubicación de familias del Hato de la Virgen

La corporación no comprende de dónde surgen tales versiones, por lo cual, hacemos un llamado a atemperar las condiciones institucionales a fin de atender estrictamente aquellas órdenes y disposiciones que se han desarrollado en los diferentes expedientes, tanto en los permisos como en el proceso sancionatorios”

Por el momento, se espera que en las próximas horas se de a conocer de manera formal sobre el proceso que se estaría adelantando por parte de la autoridad medio ambiental.