Pico y placa en Ibagué sería rotativo
Pico y placa en Ibagué sería rotativo
Alerta Tolima
10 Feb 2020 03:54 PM

Pico y placa en Ibagué sería rotativo

Elizamena
Morales Rendón
@Elizamena5
El mandatario de los ibaguereños indicó que los cambios se harían mensuales o bimensuales.

Aunque el mandatario local ya había anunciado algunos cambios al pico y placa y la fecha en la que se empezaría a implementar, ahora realizó un nuevo anuncio, el cual está relacionado en los días que estaría rigiendo.

De su interés: Por inseguridad taxistas de Ibagué irían a paro

Se trata de una rotación que se estaría implementando cada mes o cada dos meses. De acuerdo a mandatario municipal, aquellos dígitos que tienen pico y placa por ejemplo un lunes, al mes siguiente su pico y placa sería el martes o miércoles, según como quedé establecido en el decreto.

Esta medida se estaría implementando con el fin de evitar que los ibaguereños opten por comprar un segundo vehículo y genere que el parque automotor crezca haciendo que se congestione la movilidad en la ciudad.

"El pico y placa está los lunes para los dígitos 1 y 2 y así sucesivamente cada semana, ahora estamos revisando si cada mes o cada dos meses. Por ejemplo: si usted tiene los lunes 1 y 2 en enero y febrero le va tocar ese día, pero ya en los meses de marzo y abril le va a tocar el martes, y así los vamos a ir rotando hasta finalizar el año para que la gente no se motive a comprar otro carro", explicó el mandatario.

Leer también: Contralora encargada responde señalamientos de supuestos contratos irregulares

Según Hurtado, durante los últimos 10 años el parque automotor en Ibagué creció desenfrenadamente pasando de 90.000 a 250 mil aparentemente por la mala implementación del pico y placa.