Bocatoma Combeima Ibal
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
21 Feb 2021 04:30 PM

Pese a las lluvias, empezó a normalizarse el servicio de agua en Ibagué

La turbiedad en el río Combeima bajó. Desde el Ibal aseguran que todos los distritos están abiertos.

Luego de presentarse el cierre en todos los distritos que surten de agua a Ibagué por la turbiedad en la bocatoma Combeima, desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, anunciaron que estos ya se empezaron abrir y el preciado líquido está llegando de manera paulatina a los hogares.

“Desde que se fue el agua le estamos haciendo análisis y el seguimiento respectivo a los niveles de turbiedad en la captación de la bocatoma Combeima, con el fin de restablecer el servicio a los ibaguereños, por tal motivo podemos informar que desde las 3:32 de la tarde empezaron captarse 1.200 litros por segundo lo que hizo que se diera apertura a todos los distritos”, expresó Harold Rodríguez, director Operativo de la Empresa.

 

    Recordemos que, la suspensión se había registrado tras las palizadas y material vegetal que cayó sobre las afluentes debido a las lluvias del fin de semana.

    Ahora nos encontramos normalizando distribución en cada uno de los distritos y ha empezado hace unos minutos, algunas lluvias en el sector, pero en la parte alta de la cuenca van lloviznas”, dijo el funcionario de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado.

    Con respecto a la bocatoma Cay, indicó Harold Rodríguez, que se está captando 650 litros por segundo y bocatoma Chembe están con 70 litros por segundos con total normalidad en el abastecimiento de agua en la ciudad.

     

     

      El llamado ahora es a la paciencia en cada uno de los hogares porque de manera paulatina está llegando el preciado líquido. Aproximadamente el Ibal cuenta con 154 mil usuarios que este fin de semana tuvieron variación en el servicio.

      Líneas de emergencia

      Si persiste la dificultad en el servicio del Ibal, deben comunicarse a las siguientes líneas habilitadas por la entidad ibaguereña:

      • Para peticiones, quejas y recursos está habilitado el chat virtual a través de la página oficial del IBALwww.ibal.gov.co
      • Líneas para reporte de daños en red del sistema de acueducto y alcantarillado:
      • Línea fija el 116 o 2756000 ext.116
      • Líneas celulares: 3133931214 - 3194010049.
      Fuente
      Alerta Tolima