Perdida de peso
Imagen de uso libre- Px Here
22 Mayo 2021 04:17 PM

Pese al Covid-19, este 2021 han nacido más de 500 bebés en el Hospital San Francisco en Ibagué

Antes del parto, las mamitas recibieron trabajo humanizado a través de musicoterapia, aromaterapia, yoga y pilates.

Desde la gerencia del Hospital San Francisco en Ibagué, les confirmaron a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM que cada día pese a la pandemia por Covid-19, están naciendo más bebés en la ciudad. Así mismo, que las gestantes, les gusta acceder a los servicios que desde el centro asistencial están ofreciendo por los equipos tecnológicos que se tienen para un proceso con todas las garantías.

Frente a ello, indicó el gerente Carlos Cuellar, se tienen sesiones de musicoterapia, aromaterapia, yoga y pilates, para apoyar los nacimientos y reducir durante los partos el estrés.

Para nuestro alcalde Andrés Fabián Hurtado, la atención humanizada es una prioridad, por eso, preparamos a las mamitas, priorizando las necesidades de ese nuevo entorno que vivirán. Con un talento humano calificado, brindamos a las mujeres la mejor experiencia de su vida con calidad y calidez”, afirmó Carlos Cuellar, gerente de la Unidad de Salud Intermedia del San Francisco.

Agregó, en cifras, que en dicha ruta maternoperinatal se han logrado atender en lo corrido de 2021, 504 partos humanizados y se realizaron más de 2.500 visitas domiciliarias para los controles posparto, al recién nacido y prenatal.

“Reiteramos, gracias a este programa estratégico del Gobierno Local, las gestantes se benefician con sesiones de musicoterapia, aromaterapia, yoga y pilates, con el fin de reducir el estrés durante el embarazo”, dijo Cuellar y agregó, que lo único que se busca es mejorar las experiencias a la hora de dar a luz, de ser mamá.

Asimismo, mencionó, que en la Unidad Materno Infantil y de la Mujer, le brinda a las ibaguereñas una de las mejores experiencias en su proceso de ser mamás. “Esto es un acompañamiento permanente, así como en los primeros meses de lactancia. El parto se lleva a cabo con un programa que involucra a la madre, hijo, pareja y su familia, el cual hacemos con todo el amor del mundo para todos”, dijo.  

Equipos de alta tecnología

Finalmente, resaltó que desde la unidad se cuenta con modernos equipos para la toma de ecografías, monitoreo fetal y terapias alternativas como hidroterapia, además de masajes y acompañamiento de 10 doulas, que ya fueron certificadas. 

En el hospital también tenemos la casa materna, un espacio en el cual se brinda hospedaje gratuito a las madres gestantes que habiten en la zona rural y que requieran controles médicos ambulatorios”.

Fuente
Alerta Tolima