Sala de quirófano, USI San Francisco
.
Imagen suministrada
13 Oct 2023 06:07 PM

USI puso en funcionamiento el servicio de quirófano para los ibaguereños

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
De ahora en adelante se realizarán procedimientos ginecológicos de baja complejidad en la USI San Francisco.

La Administración Municipal pone en funcionamiento el servicio de quirófano en la Unidad Intermedia San Francisco. Se trata de un espacio con dos amplias salas de cirugías, una sala de recuperación y todos los insumos necesarios para atender a las pacientes.

De ahora en adelante, las usuarias podrán acudir a esta entidad para ser atendidas con procedimiento ginecológicos de baja y mediana complejidad como legrados uterinos, pomeroy, cistectomía de ovario, entre otros.

“Se realizarán varios procedimientos que ya tenemos una contratación con algunas de las EPS del municipio, especialmente población de Nueva EPS subsidiados, Salud Total y estamos terminando la negociación con la población de Pijao Salud y Sanitas”, explicó Dennis Vásquez, gerente de la USI.

Adicionalmente, se realizarán cesáreas de baja complejidad, las cuales beneficiarán a aquellas gestantes que ya no tendrán que ser remitidas a otro centro asistencial, sino que pueden tener sus bebés con los mejores cuidados, humanización y oportunidad que siempre ha representado a la USI.

“Muchas mamitas llegan acá buscando esa cara alegre y calor humano, y aquí en la USI lo han recibido. Aquí nuestro servicio materno infantil es un orgullo y esperamos que con este nuevo quirófano sigamos ampliando la oferta de servicios”, indicó el mandatario local

Asimismo, la puesta en marcha del servicio permitirá fortalecer la institución, porque tendrá otra fuente de ingresos y podrá ampliar la cobertura a las mujeres de la región, cuidando así su salud y la de sus bebés.

“El quirófano en esta sede, permitirá el crecimiento financiero y será, sin duda, un objeto de varios convenios con diversas EPS de la ciudad, lo cual dinamizará su economía. Por eso, le agradecemos al señor alcalde, por seguir permitiendo que los ibaguereños tengan salud con calidad”, expresó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.

Fuente
Alerta Tolima