Motobombas de las piscinas de la 42 se perdieron durante la administración anterior
Motobombas de las piscinas de la 42 se perdieron durante la administración anterior
Alerta Tolima
22 Mayo 2021 02:30 PM

Tras declarar desierta la licitación de las piscinas olímpicas, Alcaldía reiniciará el proceso

Esta semana, será publicado ante el Secop II el documento que tiene una inversión cercana a los $14 mil millones.

Tras haberse declarado desierto el proceso licitatorio para remodelar las piscinas olímpicas de la Unidad Deportiva de la calle 42 con una inversión cercana a los 14 mil millones de pesos, anunció el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM que la otra semana, se reactivará el proceso ante el Secop II.

Sostuvo el funcionario, que van a reiniciar el proceso para que el contratista que gane la licitación pueda cumplir con todas las especificaciones técnicas y se pueda materializar el sueño de tener el escenario deportivo destruido desde el año 2015.

Vamos a reiniciar este proceso para adjudicarlo al contratista que cumpla con todos los parámetros técnicos, jurídicos y financieros que se han establecido en el pliego de condiciones, desde luego, recogiendo algunas observaciones que habían hecho las veedurías de esta disciplina”, destacó Juan Carlos Núñez, secretario de Infraestructura.

Los cambios técnicos

Contó en diálogo con esta redacción que se tendrán dos niveles con cubierta y un área total de 2.176 metros cuadrados, aproximadamente. “Así mismo decirles, que tenemos proyectadas una gradería para cerca de 1.200 personas, con una cubierta metálica de 1.540 metros cuadrados”, dijo Núñez.

De forma enfática, relató, que se realizará la impermeabilización y el enchape de la infraestructura, según la normatividad exigida por la Federación Internacional, FINA.

Se demolerán los pisos existentes en la playa y se cambiarán por uno nuevo de concreto. También se construirá una pasarela para conectar la gradería nueva con la existente y se hará un cerramiento perimetral al escenario”, añadió Juan Carlos Núñez, secretario de Infraestructura.

Dato:

El valor total del escenario deportivo piscinas olímpicas en Ibagué es de $14.000 millones, incluida la interventoría. Inversión que corresponde a $10.000 millones del Gobierno Local y $ 4.000 millones del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri.

Fuente
Alerta Tolima