tejódromo licitación 2021
Suministrada Secretaría de Infraestructura Ibagué
6 Jun 2021 01:15 PM

Empresario abrieron convocatoria para ser la interventoría en el Tejódromo de Ibagué

El proceso quedó habilitado hasta el 18 de junio y espera ser adjudicado el 29 del mismo mes por la Secretaría de Infraestructura.

El secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez, le precisó a La Cariñosa 1.420 AM que ya empezó la convocatoria ante el portal web nacional Secop II para elegir quién hará la interventoría en el proceso de construcción del Tejódromo para la ciudad de Ibagué.

Según Núñez, la idea es tener un pliego definitivo el próximo 15 de junio, el 18 del mismo mes conocer la presentación de ofertas. Ya para el día 29 de junio el Gobierno Ibagué Vibra espera adjudicar el concurso, que fue publicado bajo el proceso AI-CMA 1583.

"Quiero destacar que la persona, o en este caso el contratista que se seleccione deberá tener en cuenta que cumplirá muchas actividades entre ellas: el seguimiento y revisión técnica, administrativa, ambiental, jurídica y financiera para la construcción y adecuación del complejo de canchas de tejo que estará ubicado en el Parque Deportivo", mencionó Juan Carlos Núñez, jefe de la cartera de Infraestructura.

Anunció también, que el contrato estará bajo la modalidad de concurso de méritos abierto y el valor será de $341 millones.

Invitamos a todos los oferentes a que hagan sus observaciones dentro del cronograma establecido, y esperamos seguir avanzando en el propósito que tiene nuestro Gobierno ‘Ibagué Vibra’, en entregarle a los ibaguereños las infraestructuras deportivas", reiteró el secretario de Infraestructura.

Sobre el Tejódromo

Finalmente, señaló, Juan Carlos Núñez, que el escenario deportivo llamado Tejódromo contará con: zona de competencia de 10 canchas, graderías para aproximadamente 150 personas, área de enfermería, baños públicos, depósito, oficinas y un local comercial.

También dijo, que está publicado ante el SECOP II el proceso licitatorio para la construcción y adecuación del Tejódromo en el Parque Deportivo, el cual contará con las especificaciones técnicas exigidas por la Federación Colombiana de ese deporte.

Bajo el número AI-LP-829-2021 está registrado el proceso contractual en la plataforma de contratación en línea del Estado por un valor que supera los $5.000 millones.

Fuente
Alerta Tolima