1--Colegio Ciudad Luz
Suministrada Alcaldía de Ibagué
5 Jun 2021 05:51 PM

Listas las obras de Jornada Única en la institución educativa Ciudad Luz de Ibagué

Son más de 1.000 niños y jóvenes que se beneficiarán con estas nuevas instalaciones.

Más de 1.000 niños y jóvenes de la comuna Nueve de Ibagué son los más favorecidos con la nueva entrega que hace el alcalde Andrés Fabián Hurtado, de las obras de Jornada Única terminadas de la Institución Educativa Ciudad Luz.

Allí, con el apoyo del Ministerio de Educación, sostuvo Hurtado, que se invirtieron $7.000 millones para mejorar la calidad de vida de los estudiantes. “Esto recordarles que es una alianza entre el Gobierno Local, Ministerio de Educación y Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE”, dijo.

Frente a las remodelaciones, contó en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Educación de Ibagué, Juan Manuel Rodríguez, que ahora quedó con 11 aulas completamente remodeladas.

También quedo la nueva institución educativa Ciudad Luz, con una remodelada zona administrativa, así como áreas de bilingüismo mejoradas, tecnología, biblioteca, laboratorio, comedor escolar y restaurante", afirmó el secretario de Educación de Ibagué.

Van seis colegios entregados

Según el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, ya se han entregado oficialmente durante esta Administración Municipal, seis modernos planteles educativos.

Queremos contar, además, que el alcalde Andrés Fabián Hurtado, está trabajando con todos nosotros para la culminación de la construcción de otros 20 colegios oficiales, que tendrán 913 aulas, entre nuevas, especializadas y mejoradas, para apoyar la calidad de vida de 28.061 alumnos de la capital del Tolima”, dijo Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

Las obras para diciembre

Según las cuentas, de la Administración Municipal antes de finalizar el 2021 seis planteles educativos estarán renovados para un total de 11 infraestructura con todos los estándares del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa FFIE, para la llegada de estudiantes.

Se trata entonces de los colegios: Antonio Niño Jesús de Praga, Alberto Santofimio, Antonio Reyes Umaña, Ciudad Luis, Carlos Lleras Restrepo y Celmira Huertas.

El compromiso

En su momento, dejó claro el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, que existe un compromiso del Gobierno Nacional y Local por dejar bajo el programa de Jornada Única 27 planteles educativos en la capital del Tolima. Este 2021 la inversión de la administración Ibagué Vibra es cercano a los 70 mil millones de pesos.

Fuente
Alerta Tolima