Festival Interbarrios Alcaldía de Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
6 Jun 2021 12:06 PM

Empezó el Festival Interbarrios de Fútbol en Ibagué

Hasta el 20 de junio será el torneo donde participarán 1.000 niños y niñas, menores de 12 años.

Más de 1.000 niños y niñas del sector urbano, rural de Ibagué, y del país hermano, Venezuela, están participando desde hoy 6 domingo y hasta el próximo domingo 20 de junio en el primer Festival Interbarrios de Fútbol del Gobierno Ibagué Vibra.

De acuerdo con el gerente del Imdri, Alejandro Ortiz, el torneo tiene el apoyo fundamental de Indeportes, gracias a la voluntad del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, en seguir trabajando en equipo con el alcalde Andrés Fabián Hurtado. Así mismo, tiene el aporte del privado.

"Le agradezco al doctor Alexander Castro por estar aquí en representación del aporte de Indeportes, ese apoyo que vienen directamente de nuestro gobernador Ricardo Orozco, así como también la empresa Huevos Ovosanti a través de su gerente don Jorge Plata", dijo Alejandro Ortiz.

Añadió, que con este torneo se busca inculcar además del deporte, la unión, el trabajo en equipo y la inclusión.

"Tenemos no solo niños de la zona urbana, hay también de la zona rural y tenemos por solicitud de nuestro alcalde Hurtado a niños venezolanos, todos entre la edad 10, 11 y 12 años. Esto es histórico gracias al alcalde Hurtado", explicó el gerente del Imdri.

Sobre el Festival Interbarrios

Según las bases del juego, se tendrá tres fases, distribuidas así: la primera, el 6 y 7 de junio, etapa clasificatoria; la segunda, el 12, 13 y 14, donde se jugarán los cruzados entre comunas, es decir, los primeros de cada grupo; y la última, el 19 y 20 la semifinal y final.

Por ello, agregó el gerente Alejandro Ortiz, que en los partidos, cada equipo, deberá tener en el terreno tres jugadoras.

Durante el acto inaugural, destacó José Daniel Peña, participante del torneo de la zona rural, que es una experiencia única.

"Vengo de San Juan de la China, estoy muy contento de jugar en este festival, jugar con mis compañeros y con otros equipos, porque nunca antes había jugado aquí en la ciudad. Le doy las gracias al Alcalde y al Imdri, por darnos esta oportunidad", puntualizó. 

El evento contó con la presencia de exjugadores y técnicos de una amplia trayectoria como: Aníbal Alzate, hijo del 'Mocho’ Alzate, quien jugó en el Mundial de Chile 1962; Flabio Torres y Freddy Alexander 'El Chito' Torres.

Fuente
Alerta Tolima