Unidad de Salud de Ibagué, sede San Francisco
.
Imagen suministrada
20 Mayo 2023 09:21 AM

¡No se deje engañar! La Planta Temporal de la USI no se acabará

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Se está haciendo una proyección presupuestal y financiera para definir la prórroga de la planta temporal.

Según las directivas de la Unidad de Salud de Ibagué, USI, se tiene definida una planta temporal que se creó cuando se fusionó con el hospital San Francisco en 2017, la cual termina el próximo el 31 de mayo, según decisión realizada por la Junta Directiva en diciembre del 2022; sin embargo, el propósito es prorrogarla como pudo conocer La Cariñosa 1420 AM.

“La indicación ha sido realizar un análisis exhaustivo desde el área de Talento Humano, de la proyección de todo el recurso humano de la planta temporal, haciendo también una proyección presupuestal y financiera, para establecer el tiempo de la prórroga”, explicó Dennis Vásquez, gerente de la USI.

Lo anterior, es una propuesta que se espera pueda ser presentada de manera rápida ante la Junta Directiva en las próximas semanas con una fecha estimada de intervención, ya que son potestad de esta las condiciones de la continuidad de dicha modalidad de vinculación.

Vale la pena resaltar que, también se llavará a cabo un estudio de cargas y movimientos, de acuerdo a los procesos y procedimiento de la entidad, para establecer el total de funcionarios, según la prestación de los servicios que se tienen en la institución.

“Para la Unidad de Salud de Ibagué, lo importante es nuestra comunidad, nuestros usuarios y poderles garantizar una adecuada atención con calidad, oportunidad y acceso, por eso hemos atendido de manera directa las necesidades de los ibaguereños y estamos atentos a las solicitudes o requerimientos que tengan en la prestación del servicio”, concluyó la funcionaria.

Fuente
Alerta Tolima