Personería de Ibagué
Personería de Ibagué
Alerta Tolima
11 Ago 2020 06:45 AM

Personería de Ibagué cierra temporalmente por foco de contagio

La suspensión de atención presencial al publico será por cuatro días

A través de la Resolución 0182 del 10 de agostos del 2020, el personero de Ibagué Wilson Prada, en uso de sus facultades, determinó ordenar el cierre temporal de la Personería Municipal con el fin de proteger la salud pública, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el virus Covid-19”.

De acuerdo al representante del Ministerio Público, se realizaron al interior del ente de control 18 pruebas a funcionarios incluidos él, donde finalmente resultaron adicionales al Personero Municipal, 2 funcionarios más infectados.

 

No obstante, las personas con las que tuvieron contacto y que aún no han recibido los resultados de la prueba y quienes ya la conocen, se encuentran aisladas en sus viviendas con un estado de salud estable y bajo vigilancia médica.

Teniendo en cuenta lo anterior, el acto administrativo plasma

“Restringir la atención al público en forma presencial en las instalaciones de la Personería Municipal de Ibagué, entre los días lunes 10 de agosto, al viernes 14 de agosto de 2020".

Durante los días mencionados, se adelantarán jornadas de desinfección en aras de poder retomar la atención al usuario de manera presencial sin ningún tipo de riesgo.

Es de aclarar que, el personal vinculado a la Entidad, desarrollará sus funciones y obligaciones contractuales desde su lugar de residencia, para lo cual coordinarán con los jefes inmediatos o supervisores del contrato sus actividades, garantizando el cumplimiento de sus funciones y/o obligaciones contractuales.

La recepción de derechos de petición, se realizará a través de la página web de la entidad y/o en el correo electrónico despacho@personeriadeibague.gov.co. La respuesta a los derechos de petición se efectuará dando estricta aplicación al artículo 5º del Decreto Legislativo 491 del 28 de marzo de 2020, por tanto, de exhorta a los funcionarios y contratistas para que den respuesta dentro de los términos de ley a las peticiones que se allegan, utilizando los canales virtuales como se ha venido desarrollando durante la emergencia derivada del COVID-19.

 

Dato

La Personería habilitó las líneas telefónicas 3143750265-3103250867 para la atención al público además de los canales virtuales como redes sociales con las que cuenta la personería: Facebook como Personería de Ibagué y Twitter: @persoibague.

Fuente
Alerta Tolima