Entrega del PAE en Ibagué
Suministrada Secretaría de Educación de Ibagué
26 Ene 2021 08:23 AM

A partir del 8 de febrero empieza la entrega del PAE en Ibagué

Se espera llegar nuevamente a cerca de 41 mil estudiantes a través del Grupo Éxito.

El nuevo secretario de Educación de Ibagué, Juan Manuel Rodríguez, le contó a las noticias populares de La Cariñosa 1.420 AM que a partir de la segunda semana del mes de febrero, reactivarán el contrato del Programa de Alimentación Escolar -PAE- que quedó de la vigencia 2020.

Según Rodríguez, una vez se inicie el calendario académico el primero de febrero, se harán las entregas de los productos de primera necesidad, a la siguiente semana, es decir, a partir del 8 de febrero.

"Vamos a reiniciar el contrato que se tenía el año pasado con el Grupo Éxito, y se le hará una adición con la finalidad de entregar los bonos completos para los meses de febrero y marzo básicamente", explicó el secretario de Educación municipal.

 

En total, se espera entregar entonces, 41.300 bonos alimentarios a igual número de estudiantes, con este nuevo regreso a clases 2021. Esto quiere decir, que el corte de los beneficiarios se hará en relación al corte del 31 de enero, que es cuando cierra el proceso de matrícula y se sabrá finalmente cuántos son los alumnos que se registraron en la capital del Tolima.

Detalló que la idea, es cubrir a los estudiantes que quedaron de la vigencia anterior y suscribir uno nuevo, para cumplir con la cuota de este nuevo año.

"Por ahora queremos empezar una semana después del regreso a clases, pero esta puede varias por la parte administrativa, pero es la fecha que tenemos tentativa", sostuvo.

 

Finalmente, evidenció, que todas las enteraras se harán con el Grupo Éxito porque así quedó en el contrato. Recordemos que la preocupación de los padres de familia es saber cómo será la entrega, toda vez que el Grupo Éxito sigue cerrando los almacenes de cadena que tiene en el país, especialmente en Ibagué.

"Una vez terminemos este proceso pueda que se suscriba otro con alguna otra entidad", destacó Juan Manuel rodríguez.

Fuente
Alerta Tolima