Concejo de Ibagué protocolos de salud
Concejo de Ibagué
28 Feb 2022 06:42 AM

A partir del 1ro de marzo, Concejo de Ibagué regresa a la presencialidad

Mauricio
Vargas
Esto se adoptó tras superar el 70% de vacunación en la capital del Tolima. Los corporados y asistentes deberán usar tapabocas.

Tras la decisión del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, de exonerar a los municipios del uso del tapabocas en lugares público, por superar el 70% en los esquemas de vacunación, anunció el concejal de Ibagué, Edward Toro Toro, que las sesiones ordinarias del cabildo se cumplirán de manera presencial.

Es decir, que no habrá necesidad de usar tapabocas en la calle y en general en todos los espacios abiertos donde haya ventilación directa de aire; sin embargo, deberá portarlo en los colegios y universidades; si tiene síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad para respirar).

Si no se ha vacunado contra el Covid-19 deberá también usarlo; o en los espacios cerrados, transporte público; iglesias o sitios de culto; y en establecimientos de comercio cerrados.

 

 

Sesiones ordinarias

Aunque destacó, el cabildante, que, por ser un recinto cerrado, a partir de este martes primero de marzo, con el inicio de sesiones ordinarias, habrá distanciamiento social y se utilizará la mascarilla para evitar el contagio del Covid-19.

Iniciamos esta semana nuestro primer período de sesiones ordinarias de manera presencial, la cual celebramos tras dos años largos de pandemia, obviamente, sin bajar la guardia con todos los protocolos de bioseguridad”, explicó el presidente del cabildo ibaguereño.

 

 

Añadió, que se vendrán muchos controles políticos hacía la Administración Municipal y sus diferentes secretarías, como institutos descentralizados. También mencionó, que se tendrán invitados especiales para abordar temas de ciudad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.  

La idea es darles trámite a las iniciativas del ejecutivo (Alcaldía de Ibagué), pero también de los honorables concejales. Esperamos entonces que estas sesiones se lleven de la mejor manera y por supuesto, trabajando por la ciudad que queremos en materia de agua, vías, educación, vivienda, salud y empleabilidad”, dijo el representante del Centro Democrático, Edward Toro Toro.

Fuente
Alerta Tolima