Secretaría de Movilidad
Suministrada
10 Ene 2020 04:58 AM

A partir de las 7:00 de la mañana de este viernes se retomará atención en la Secretaría de movilidad

El certificado digital que se necesitaba ya fue otorgado

Así lo confirmó el propio Secretario de Movilidad de Ibagué, César Fabián Yáñez, quién indicó que una vez obtenido el certificado digital para la puesta en funcionamiento del sistema, ya este viernes se podrá continuar con la atención al usuario en esta dependencia de la Alcaldía municipal.

Leer también: Por falta de un certificado digital, sistema de la secretaría de Movilidad no funciona

De acuerdo con el funcionario, el horario de atención iniciará a partir de las 7:00 de la mañana,  hasta las 4:00 de la tarde, para que   los ibaguereños que requieran adelantar trámites relacionados con el Registro Nacional Automotor (RNA) y el Registro Nacional del Conductor (RNC), lo puedan realizar sin mayores traumatismos.

"Ya obtuvimos la certificación digital y, por lo tanto, a partir de mañana serán habilitadas las ventanillas en el horario habitual", indicó Yáñez.

Además recalcó que se les dará prioridad a los usuarios que tenían trámites pendientes desde los últimos días del año anterior por lo que se dispondrá de todo el personal para atender los requerimientos de la ciudadanía.

"También queremos informar que tenemos cerca de 350 trámites represados del año 2019, motivo por el cual solo se entregarán 100 turnos para RNA, 70 para RNC y 50 turnos para RUNT", aseguró.

También le puede interesar: Alcaldía de Ibagué busca ampliar el Coso Municipal para atender más animalitos abandonados

Los usuarios que requieran adelantar alguna diligencia pueden dirigirse a la carrera 48 Sur número 94-35, kilómetro 4 vía a Picaleña, frente a Mercacentro 10.