Alcaldía de Ibagué gestiona ayuda animal
Alcaldía de Ibagué gestiona ayuda animal
Suministrada
9 Ene 2020 03:36 PM

Alcaldía de Ibagué busca ampliar el Coso Municipal para atender más animalitos abandonados

El secretario de gobierno indicó que para el proyecto se necesitan cerca de $3.500 millones.

De acuerdo al secretario de Gobierno municipal, Carlos  Andrés Portela, a pesar de no haberse designado una persona para hacerse cargo 100% de los cerca de 70 animalitos abandonados de la ciudad, los cuales son atendidos en el Coso antes llamado CAPA, donde se les viene prestando la atención correspondiente por parte de esta cartera.

De su interés: Confusión en el concejo por elección de Contralor

Portela, indicó que se esta gestionando un importante proyecto para jalonar recursos, los cuales permitan ampliar este espacio y se puedan atender más animales que son abandonados, por lo que se requiere una inversión cerca de $3.500 millones. Dicho dinero lo estarían gestionando con la administración municipal. 
 
El funcionario manifestó que se busca esta misma semana, lograr designar por parte del Alcalde Andrés Fabián Hurtado a un médico veterinario o zootenista, quien sea el responsable de los proyectos para la atención y protección animal de la ciudad.

Finalmente, explicó que el cambio de nombre de Coso a CAPA realmente se trataba de una estrategia de la administración anterior y que por el momento, se busca emplear todos los esfuerzos en mejorar las instalaciones con el fin de poder ayudar a más animalitos que son dejados a la deriva. 

Leer también: Fuga de aguas negras y malos olores en el Jordán novena etapa

"Nosotros tenemos claro que en la normatividad dice que es Coso Municipal; el CAPA, fue una estrategia de la administración saliente y por ahora debemos revisar lo que hay para tomar una decisión".