Las trabajadoras piden una mejor remuneración salarios y advierten que de no darse, se irían a cese de actividades.
RCN Radio
8 Abr 2020 11:15 AM

A partir de la próxima semana la alimentación escolar será entregada en las casas de los beneficiarios

Por lo menos 30 mil estudiantes recibirán los kits nutricionales.

Luego del Decreto 470 emitido por el Gobierno Nacional, en el que se estableció que la Nación girará recursos del Sistema General de Participaciones para que los niños, niñas y adolescentes de los colegios beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), reciban el suministro nutricional en sus hogares, el Alcalde municipal anunció que este proceso se llevará a cabo a partir de la próxima semana.

Leer: Siete prisioneros de la permanente central, tendrán prisión domiciliaria

Según el mandatario local, Andrés Fabián Hurtado, en Ibagué se beneficiarán por lo menos 30 mil estudiantes matriculados en las Instituciones educativas oficiales del sector rural y urbano.

"Será el mismo contratista al que se adjudicó el contrato el año anterior y al cual decidimos prorrogar para hacerle una adición. Ellos harán la respectiva entrega, contando siempre con la supervisión de la administración", anunció el Alcalde Andrés Hurtado.

Debido a la emergencia sanitaria que afronta el país, el Ministerio de Educación Nacional reestructuró el calendario académico para salvaguardar la integridad de los menores, además fue modificado el contrato del programa de Alimentación Escolar para abastecer a las familias durante el aislamiento preventivo.

“Los mercados serán entregados a los padres de familia pues los niños no deben salir en época de cuarentena; ellos deberán desplazarse a cada institución educativa teniendo en cuenta el ‘pico y cédula’ y acatando todos los protocolos de seguridad incluido el tapabocas” agregó el mandatario.

También: Secretaría de Movilidad autoriza llevar acompañante en vehículo particular

Es de resaltar que la entrega de los kits nutricionales, estará a cargo del operador Unión Temporal PAE 2019, con la supervisión de la Secretaría de Educación Municipal, las fechas de entrega se anunciarán a través de las redes sociales y páginas web oficiales.