Vicerrector Universidad del Tolima
Suministrada por Universidad del Tolima
1 Sep 2020 04:21 PM

Nuevo Vicerrector llega a la Universidad del Tolima

Diego Alberto Polo Paredes, fue posesionado como el nuevo Vicerrector de Desarrollo Humano de la UT.

La Universidad del Tolima, vuelve a generar noticia, esto tras nombrar a su nuevo Vicerrector de Desarrollo Humano en las últimas horas.

El profesor Polo, es Comunicador Social-Periodista de la Universidad Surcolombiana, Especialista en Gerencia de Recursos Humanos de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Magister en Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Surcolombiana y actualmente adelanta estudios de Doctorado en Comunicación de la Universidad Nacional de la Plata.  

Desde el año 2015, el profesor Polo es docente de planta de tiempo completo de la Facultad de Ciencias Humanas y Artes, y desde 2019, venía desempeñándose como Director del Programa de Comunicación Social-Periodismo de la UT.

Ante tal nombramiento, el docente expresó sus agradecimientos e indicó:

“Estoy muy contento de acompañar este equipo, es importante entrar a fortalecer procesos y liderazgos de la Universidad. Llego a un espacio estratégico para el desarrollo de las metas, y hay retos muy importantes en la institución. Destaco entre ellos los que nos deja el Ministerio de Educación Nacional para efectos de reacreditación de la Universidad, pero también la reivindicación del sujeto político. Vengo a aprender del equipo y a aportar lo que sé”. Puntualizó.

Además, el rector del Alma Máter, Omar Mejía Patiño, luego del acto de posesión realizado en la sala de consejos de la rectoría, expresó:

“Muy importante esta designación para nuestro equipo directivo, la posesión de un Vicerrector de Desarrollo Humano que sale de la planta profesoral para asumir un cargo de dirección. Lo he dicho en diferentes escenarios, entre los 319 profesores de planta, vamos a buscar a los mejores para direccionar cada una de las áreas de la institución. Debemos proyectar la Universidad entre todos los que integramos la comunidad universitaria. Tenemos tres vicerrectores que son profesores de planta de la Universidad, y yo que soy el rector también docente de planta".  

Mejía aprovechó para agradecerle al Vicerrector saliente, Enrique Alirio Ortiz, por toda su gestión, la cual calificó como profesional y transparente.   

“Quiero aprovechar para agradecerle al profesor, Enrique Alirio Ortiz, por toda su gestión, por todo el trabajo, esfuerzo y acompañamiento que nos dio hasta la fecha, y para nosotros será un honor que siga acompañándonos en varios procesos en esta rectoría, pues es una persona supremamente valiosa para la vida institucional”.

Finalmente, la Universidad del Tolima le dio la bienvenida al profesor Polo, y agradeció al profesor Enrique Alirio Ortiz, por la labor realizada durante el tiempo que lideró la Vicerrectoría de Desarrollo Humano, escenario en el cual contribuyó significativamente a proyectos de gran importancia para la Universidad del Tolima, entre ellos el proceso de resignificación de espacios en el campus, el proyecto de las tiendas universitarias, el Programa Especial de Bienestar Universitaria, la consolidación de la nueva Prestadora de Servicios de Salud, el Comité de Género de la Universidad, y los protocolos de bioseguridad de la actual coyuntura, entre otros.

Fuente
Alerta Tolima