Uso de medicamentos
Uso de medicamentos.
Imagen comercial Domicilios.com
29 Abr 2020 12:09 PM

Nueva tendencia en droguerías que ofrecen entrega a domicilio

Redacción
comercial
Se pueden pedir medicamentos de venta libre y artículos de perfumería entre otros.

El mercado de las entregas a domicilio en línea en Colombia continúa en constante crecimiento, y parte de esa expansión ha consistido en moverse para abarcar nuevos rubros más allá de los restaurantes y cadenas de comida rápida. Como parte de esta tendencia, las farmacias en Colombia han comenzado a asociarse con plataformas de delivery como Domicilios.com, una medida que resulta de suma utilidad para los clientes, que pueden de este modo recibir sus pedidos, no solo de medicinas, sino de productos de higiene personal y otros artículos relacionados, en muy poco tiempo.

Contar con la posibilidad de recibir pedidos desde droguerías a domicilio es una alternativa que puede significar una diferencia sustancial para la vida de muchas personas, no solo para quienes viven rutinas ajetreadas y pueden recurrir a estos servicios para desocupar un poco de tiempo y energía en sus agendas, sino para quienes tienen movilidad limitada por cualquier razón transitoria o permanente, para quienes se encuentran convalecientes y deben evitar salir de sus casas, y para quienes están al cuidado de otras personas, como niños pequeños y adultos mayores. Así, tener medicinas, artículos de higiene y cuidado personal, y en muchas ocasiones también artículos básicos para el hogar incluyendo algunos alimentos, productos para el cuidado de las mascotas o inclusive artículos de dermocosmética, todo en un mismo pedido, puede facilitar mucho los momentos difíciles o ajetreados de la vida de una persona.

La industria de la entrega a domicilio en Colombia continúa creciendo en torno a un 25% cada año. Así, Domicilios.com, la plataforma líder en el sector, hoy en día ofrece entregas no solo de comidas preparadas, sino de mercados, farmacias, tiendas para mascotas y otros tipos de tiendas que han comenzado a asociarse también con la plataforma para llegar cada vez a más clientes. Inclusive, la tecnología ha expandido sectores que anteriormente se pensaban cerrados, como en el caso de MedicApp, la iniciativa que ofrece la posibilidad de pedir una consulta médica a domicilio a través de una aplicación móvil, o Doc-Doc, una app que ofrece la opción de conectarte directamente con un especialista a través del chat sin tener que trasladarte ni esperar a que llegue a tu casa.