Brayan Fernández, Atlético Bucaramanga
Brayan Fernández, Atlético Bucaramanga
Colprensa
21 Abr 2021 03:01 PM

El futbolista colombiano que se volvió mensajero por un error

La historia del ‘Tanque’ Fernández ha conmovido a muchos por la difícil situación que debió atravesar.

El mundo del fútbol trae sorpresas diariamente. Algunas son buenas y gratificantes, como otras que pueden convertirse en un infortunio. Así le pasó a Brayan Fernández, actual delantero del Atlético Bucaramanga. El atacante paisa tuvo una mala hora que marcó su carrera profesional en el deporte rey, pero para fortuna de él y Margarita Guerra -su esposa- pudo salir adelante. 

En 2014, el ‘Tanque’ Fernández jugaba para Leones de Antioquia cuando recibió una notica que cambió el rumbo en los deseos del goleador. Una sanción impuesta por la Dimayor de dos años lo inhabilitó para jugar de manera profesional, por lo que los goles que quería celebrar en el continente europeo debieron postergarse. 

Y es que según la Dimayor, los resultados de la prueba que se le practicaron a Fernández arrojaron que había octopamina (sustancia prohibida por la Asociación Mundial Antidopaje) en el interior de su cuerpo, por lo cual, Leones tomó la decisión de despedirlo del club y dejarlo desprotegido. No obstante, el delantero contó con el apoyo de Margarita, quien le compró una motocicleta para que pudiera desempeñarse en otro cargo y así, conseguir los recursos económicos para demostrar su inocencia. 

Por tal razón, Brayan Fernández no bajó la cabeza. Según contó su esposa a medios nacionales, él en medio de este difícil momento le manifestó que volvería a los terrenos de juego para demostrar que había sido un error y retornaría pronto a hacer lo que más disfrutaba que era convertir goles. Para ello, debió trabajar como mensajero y así ahorrar el dinero necesario para contratar a su abogado, con el fin mostrar su inocencia. 

Afortunadamente encontraron en Chile un caso similar: una ciclista del país austral presentó el mismo percance y gracias a los documentos brindados pudieron demostrar su inocencia, pero según la Dimayor, los términos preescribieron y por ende, debía cumplir con la sanción impuesta. 

 

A pesar de los dos años que no pudo jugar, el delantero se preparó con Acolfutpro para regresar más fuerte y así, volver a ser pretendido por los equipos de la liga colombiana. Gracias al club valluno, Cortuluá, Fernández regresó a disputar un partido oficial en 2017, donde consiguió ser uno de los referentes de la primera división del FPC a tal punto de ser transferido como delantero del Independiente Santa Fe, pero no logró adaptarse al club capitalino. Sin embargo, el atacante paisa pasó a Patriotas, Águilas Doradas y actualmente espera romper los arcos colombianos con el club Atlético Bucaramanga, el onceno ‘leopardo’ de Santander.

Fuente
Antena 2