Alto de Letras
tomado de internet
21 Abr 2021 08:28 AM

Más de 7 mil ciclistas llegarán al reto de Letras en Mariquita

Juan Carlos Castaño,alcalde de la localidad, señaló que este evento se realizará en el mes de mayo y se cumplirá con todos los protocolos.

El Alto de Letras se ha convertido en un destino muy conocido y visitado por los ciclistas, tanto profesionales como aficionados que día a día luchan para cumplir con este característico reto.

Es por eso, que en el municipio de San Sebastián de Mariquita, se ha venido llevando a cabo el conocido "Reto a Letras", actividad en la cual participan miles de ciclistas a nivel nacional e incluso internacional.

El alcalde del municipio, Juan Carlos Castaño, entregó detalles de la realización del evento para este año y resaltó que es necesario tomar todas las medidas para evitar contagios de Covid-19, teniendo en cuenta las recomendaciones que han dado las autoridades de salud.

 

"El Alto de Letras es el alto de montaña más exigente de todo el mundo, un reto que arranca en Mariquita y culmina después de 80 kilómetros de recorrido de loma pura e inclinaciones bastante duras", señaló el funcionario.

Cabe resaltar que este reto fue la creación de un joven manizaleño hace 4 años y desde la Administración Municipal de Mariquita se ha venido impulsando desde el año anterior como evento deportivo.

Castaños señaló que para este año 2021, el reto se llevará a cabo en el mes de mayo dando cumplimiento a todos los protocolos de bioseguridad, teniendo en cuenta que ya van más de 7 mil inscritos en el evento.

 

"Para este año estamos revisando la realización del evento para el mes de mayo, ya tenemos más de 7 mil personas inscritas y sin lugar a dudas estamos revisando todos los puntos para revisar cómo avanza la pandemia y así mismo el avance del evento". 

Finalmente, el burgomaestre resaltó la importancia de este tipo de eventos deportivos, que permiten una reactivación económica en medio de esta pandemia que ha causado tanta afectación a este sector económico.

Fuente
Alerta Tolima