debateobrased-1.jpg
Foto Geovanni Prieto.
26 Mar 2019 10:09 AM

"Nosotros no vamos a suspender las obras de los escenarios deportivos": Jorge Enrique Cardoso

Alerta
Tolima

Después de la polémica que se generó en el debate de control político citado por el concejo a las obras de los escenarios deportivos, por la presunta intención de Cortolima y la Procuraduría Agraria del Tolima de suspender los trabajos hasta cuando no se cumpla con la compensación ambiental, el director de la Corporación Autónoma Jorge Enrique Cardoso, respondió a lo señalado en el cabildo por la gerente del IMDRI Diana Cepeda.

"Cortolima insiste que no tiene pensado, ni tiene proyectado, ni adoptada alguna decisión en la cual se ordene la suspensión de las obras que están dentro del área del parque deportivo del municipio Ibagué. No está en la cabeza de ningún directivo, sustanciador del expediente de las obras del parque, tomar una decisión como esa. Insistimos a la hora de hoy el suscrito director no ha pensado en suspender las obras de los escenarios deportivos, que todos los ibaguereños esperan sean terminadas sin ningún inconveniente", señaló el director de la Corporación Ambiental Jorge Enrique Cardoso.

Noticia Relacionada:  Por presunta suspensión de obras de escenarios deportivos, gerente del IMDRI lloró en el Concejo

Frente a una posible sanción y suspensión de las obras que actualmente se ejecutan en el complejo acuático de la unidad deportiva de la calle, Cardoso respondió. "La Corporación Autónoma Regional del Tolima no tiene ningún expediente sobre las obras de la calle 42 porque esas son obras del área urbana de Ibagué. El que tiene competencia de suspensión por actividades urbanísticas es el mismo municipio a través de la secretaría de planeación o la dirección de espacio público o la entidad que haga sus veces. La corporación no tienen en este momento ninguna queja ni informe para ordenar la suspensión de las obras de la calle 42", puntualizó Cardoso.

Noticia Relacionada: Piden suspender obras de escenarios deportivos de la calle 42 y parque deportivo

*****