Comparendos en Ibagué--imagen de referencia
Suministrada Alcaldía de Ibagué
29 Ene 2021 08:54 AM

No salga en su moto con la excusa de ser domiciliario le pueden imponer un comparendo

Algunos motociclistas en Ibagué, dicen ofrecer este servicio para recorrer la ciudad durante el toque de queda nocturno.

Empresas dedicadas al servicio de domicilio en Ibagué le están pidiendo a un grupo reducido de motociclistas, que ya se tienen identificados por las autoridades locales, evitar sanciones con los Agentes Azules; primero, por no portar los documentos de conducción al día y/o estar ofreciendo un servicio sin estar certificado por una entidad en la ciudad con el fin de infringir la medida de toque de queda nocturno.

De acuerdo a unos balances de la Policía Metropolitana de la ciudad en articulación con la Secretaría de Movilidad, en los diferentes operativos, se han encontrado con motociclistas que están haciéndose pasar por domiciliarios, pero no lo son.  

 

A raíz de este hecho, Frank Alfonso Rivera, integrante del gremio Fusión Motera y administrador de un establecimiento dedicado al servicio de domicilio en la ciudad, expresó, que existe esta dificultad de la ilegalidad, por eso hace un llamado a estas personas, para que cumplan con los requisitos y así, puedan operará bajo esta modalidad y no permitir infringir la ley.

Entendemos que hay muchas personas que andan en la calle sin documentos, que hay otro tanto que se están haciendo pasar por domiciliarios, por tal motivo, no están ni en contra ni a favor de los operativos, pero entendemos que estos se tienen que hacer para regular la movilidad, también en pro de salvar vidas; pero también, hacemos el llamado a que se haga sin atropellar a nadie en el ejercicio de sus funciones”, dijo.

 

Agregó, que los controles han sido buenos por partes de las autoridades, pero en ocasiones, estos son exagerados por parte dela fuerza pública, por tal motivo, la invitación también es hacer el trabajo de mejor manera y no ir atropellando la labor de algunas personas que están cumpliendo al pie de la letra con las medidas impuestas desde el Gobierno Ibagué Vibra.

Finalmente, anunció, que durante esta semana harán campañas para el uso adecuado de los cascos y seguir en los procesos de cumplimiento de la norma.

Fuente
Alerta Tolima