Pago jóvenes en acción en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
7 Abr 2021 06:42 AM

¡No lo olvide! Hasta el 12 de abril estará disponible el pago de Jóvenes en Acción en Ibagué

Eyling Yineth
Arciniegas Calderón
@eyac14
Más de 2.000 ibaguereños pueden acceder a este recurso con el último número de la cédula de ciudadanía.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario, confirmó que hasta este lunes 12 de abril estará disponible el pago de ‘Jóvenes en Acción’.

Más de 2.000 ibaguereños pueden acceder al recurso habilitado que suma más de $813.000 millones.

Hacemos el llamado a que conozcan las fechas programadas para el pago de estos incentivos, es un buen número de beneficiarios que hasta el 12 de abril lo podrán hacer, con esto, estamos trabajando y garantizando la permanencia en la educación superior de nuestros jóvenes”, indicó secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

Así mismo, agregó que, será solo un digito por día para evitar aglomeraciones y control en los establecimientos donde se pueden hacer el desembolso de los recursos provenientes del Gobierno Nacional.

 

¿Cómo acceder al recurso?

El Departamento para la Prosperidad Social, dio a conocer que los beneficiarios deberán ingresar al portal del programa, con su usuario y contraseña, para verificar el proceso de liquidación y actualizar sus datos personales con el fin de garantizar el desembolso del dinero.

El proceso es muy sencillo, quienes reclaman el subsidio, recibirán un mensaje de texto al número de teléfono registrado en la plataforma, con el lugar y fecha para adelantar el cobro”, contó Francy Salazar.

Así mismo, explicó que los giros, se realizarán a través del banco Davivienda al aplicativo DaviPlata o a las entidades aliadas y obedece a un dinero acumulado del año 2020 que estaba pendiente para unos jóvenes no para todos.

“Tengan en cuenta que es responsabilidad de cada uno actualizar su información personal, como número de teléfono principal, correo electrónico, documento de identificación y cualquier información que haya cambiado”, señaló la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra.

 

Reclamación por dígito

  • Día 1: dígito 1.
  • Día 2: dígito 2.
  • Día 3: dígito 3.
  • Día 4: dígito 4.
  • Día 5: dígito 5.
  • Día 6: dígito 6.
  • Día 7: dígito 7.
  • Día 8: dígito 8.
  • Día 9: dígito 9.
  • Día 10: dígito 0.

Dato:

En mayo del 2021, empezará otra vez el pago de Jóvenes en Acción de la vigencia en curso.

Fuente
Alerta Tolima