Aplazamiento Jamming Festival
Aplazamiento Jamming Festival
RCN Radio
11 Abr 2022 08:00 AM

“No hay un solo peso que se haya quedado en nuestro bolsillo” : Empresario de Jamming Festival

Valentina
Cortés Castillo
Luis Alberto Casallas, afirmó que el evento fue cancelado por recibir días antes múltiples amenazas

Noticias RCN logró en exclusiva el primer pronunciamiento del empresario Luis Alberto Casallas, responsable del Jamming Festival 2022, evento que se iba a realizar en la ciudad de Ibagué, el cual dejó en quiebra a más de 50 mil personas.

 “No somos estafadores, no somos ladrones, estamos dando la cara, este evento era un sueño, ya estaba en su 95% de ejecución”, con esta frase inicio defendiéndose el empresario.  

Todos los artistas estaban pagos y asistirán al festival, sin embargo, el dolor de cabeza inició el mes de diciembre cuando comenzaron a cancelar el evento, unos por motivos personales, otros por ser positivos para Covid-19 y sin tener aplicada la vacuna, precisa restricción que tiene Colombia.

 

 

“A mi hijo Alejandro le llegaron amenazas días antes del evento, donde le decían que el Jamming perdió la esencia porque iban otros géneros y que la comunidad iba a protestar porque se sentían robados”, manifestó Casallas luego de conocer las amenazas hacia su hijo.

La empresa sin motivo alguno canceló cuatro días antes, sin embargo, el empresario expresó que la razón fue por el miedo al recordar la forma agresiva en las que se han llevado a cabo todas las manifestaciones del país.

"Las personas usan la violencia y me dio temor que eso uniera podido pasar en nuestro festival", con esta frase, Luis Alberto Casallas, argumentó que la decisión  la tomó pensando como padre de familia y no como empresario, así en contra de cualquier reparto lo canceló.

“Primó la experiencia y no quería tener la conciencia mía y la del festival manchada con sangre, no tendría la cara para mostrar a los padres de familia”, por otro lado, expresó que nada justifica los actos violentos y el ataque a su restaurante ubicado en la ciudad de Bogotá, el cual tuvo grandes daños materiales.

 

 

Las personas siguen indignadas y en busca de justicia, son más de $29 mil millones  que debe en 150 mil boletas y por esa razón aclaró:  “Los artistas están pagos, tienen más de $14 mil millones en sus cuentas, los proveedores y más de $28 mil millones invertidos, no hay un solo peso que se haya quedado en nuestro bolsillo”.

Por otro lado, afirmó con una carpeta  a la mano, respaldó su versión de los hechos, porque al parecer responderá a las personas y dará la cara sin poner el papel de víctima.

Son más de 50 mil personas piden justicia, las personas vendieron sus carros, se endeudaron y hasta empeñados quedaron en un sueño que quedó por las nubes.

"Queremos decirle a los empresarios que estamos haciendo todo lo posible para que los artistas se presenten, vamos a responder, esto no es de la noche a la mañana. Somos hombres buenos, seres humanos íntegros, no somos ladrones", finalizó Luis Alberto Casallas, quien va a proponer a los afectados alianzas para que sigan  con la venta de sus productos.

Fuente
Alerta Tolima