Viviendas vacías
Redes Sociales
25 Ago 2021 07:04 PM

"No al pago de servicios públicos para locales y viviendas desocupados": Ricardo Ferro

Valentina
Cortés Castillo
Aquella persona que tiene un inmueble y quede desocupado, tendrá que oficiarle a la empresa de servicios públicos para prohibir el cobro

La Cariñosa 1.420 Am, en dialogo con Ricardo Ferro, represéntate a la cámara del Tolima, manifestó que es inaudito que un inmueble que se encuentre vacío, cobren por servicios públicos, por esa razón, ha erradicado en horas de la mañana hoy, un proyecto de ley en el Congreso de la República, para quedar totalmente prohibido a las empresas de estos servicios, cobrar el servicio.

A partir de la sanción de esta ley, aquella persona que tiene un inmueble y este queda desocupado, tendrá que oficiarle a la empresa de servicios públicos, para que a partir de ese momento quede prohibido cualquier cobro.

Adicionalmente,  el proyecto de ley tiene una segunda parte muy importante, aquellos inmuebles que carecen de negocios públicos no pueden estar estratificados por encima del estrato uno.

 

 

”Nos hemos encontrado casos aberrantes, dónde una vivienda que no tiene alcantarillado, ni acceso rodado, está en estrato tres y cuatro, no se corresponde con la realidad de las viviendas. Los alcaldes que quieren cobrar un predial para una vivienda por encima de estrato,  lo mínimo que tiene que hacer es garantizarle a los habitantes de su municipio, que no falte ninguno de los servicios públicos en el tren urbano” , expresó Ricardo Ferro, represéntate a la cámara del departamento.

Cabe resaltar que es un proyecto de Justicia Social,  así como el de las vacunas contra Covid-19,  donde se buscaba que fueran gratis para todos los colombianos y afirman que ahora darán pelea para que no le cobre a un inmueble desocupado,  los servicios públicos.

 

 

”Es injusto lo que está pasando actualmente en Colombia, donde en el inmueble vacío, estén llegando facturas de aseo como si fueran a recogerle las bolsas de basura a un local comercial o a  una vivienda, eso no tiene sentido y por lo mismo vamos a luchar. Esperamos que se convierta en ley de la República este proyecto 284 del año 2021”, finalizó el Represéntate a la Cámara del Departamento.

Fuente
Alerta Tolima